jueves, enero 02, 2014

Crítica "La vida secreta de Walter Mitty"

Hacía tiempo que no iba al cine con tantísimo miedo. Primero, lógico, es un peli de Ben Stiller (dirigida por él además) y segundo, esos trailers que parecen que te cuentan la película entera y que tenía la sensación de que éste iba a ser otro de esos muchos ejemplos.
Quizás si hubiera ido con el pensamiento de encontrarme una gran película, sí que me hubiera llevado un buen batacazo pero como iba con ese miedo, me gustó muchísimo más de lo que esperaba.
Tiene esa mezcla perfecta de locura y de afan de superación que hace que sea una historia perfecta de esas de fin de semana por la tarde.
Ben Stiller no juega más allá de un personaje que ya hemos visto que la vida le ha sido injusta y él es un inocente muy tonto que no espabila para conseguir lo que quiere y ni siquiera ha superado esa fase de buscarse compañeras de reparto que estén en alza para que sean sus musas a alcanzar como es el caso de Kristen Wiig. Y ya conociendo esta realidad, con "La vida secreta de Walter Mitty" se disfruta y mucho.
Es una aventura onírica que va de menos a más, que sorprende, que enternece y que te tiene pendiente durante todo el tiempo que dura la película. Los paisajes son de ensueño, los personajes, exceptuando su paternaire y el jefe exagerado y chulito, son muy carismáticos y te despiertan buenas emociones, sobre todo en el caso de la gran Shirley McLaine.
Me alegro de no haber hecho caso de las habladurías que te pueden hacer pensar ya negativamente sobre una historia y haber viajado y visto mundo con Walter Mitty.
Os dejo también con la banda sonora de la película que es brutal, en concreto, con este tema de Of Monsters and Men que despiertan mucho mi curiosidad desde que les descubrí el año pasado.
Nota: 6 arcones
 

No hay comentarios: