martes, diciembre 31, 2013

Mi año Dalek

Pues sí, al igual que los enemigos de esta serie británica que este año me ha robado el corazón, en este 2013 he querido exterminar a algunas personas, conocidas o no, que se han cruzado en mi camino.
La falta de empatía siempre he pensado que es lo peor que existe en la humanidad, pues lo segundo es la falta de autocrítica. Acordarme de lo malo de este año, obviando Navidades y fechas y momentos especiales con mi grandullón, tiene que ver con personas que han tergiversado y no han aceptado mis precisiones sobre su trabajo. Y eso que, en el momento que lo hacía, he procurado ser lo más amable y nada dura posible, que lo podía haber sido más. Así que me arrepiento de haberle dado a la tecla de borrar para poner una palabra más agradable porque al final, siempre acabas mal y al menos hubiera sido completamente sincera.
He pensado en una advertencia que me aconsejó mi amigo, Salva Martos, de no criticar al sector cultural de mi ciudad y es algo que estoy considerando pero quizás siga teniendo la misma estrategia de mi amigo, Jose, de pasotismo total y eliminación de residuos tóxicos de mi vida. He empezado a aplicar esta filosofía y la verdad es que me gustan sus efectos y creo que en adelante no sólo se convertirá en mi propósito si no, valga la redundancia, en mi filosofía de vida.
También ha sido otro nuevo año donde no ha funcionado un proyecto radiofónico ilusionante que empezamos en febrero y que concluimos en septiembre, por decisión propia. Lo negativo fue precisamente tener que marcharnos pero lo positivo es que ha provocado que este arcón se haya vuelto a abrir, mis ganas de escribir han vuelto a salir a flote y mi cabeza no para de pensar nuevas locuras que quisiera contaros, a pesar de la oposición de muchos que pretenden censurarme porque no les gusta cómo lo haces. Esa crítica yo sí que me la tomo para seguir luchando en lo que creo, ni la censuro ni me enfado ni me la adjudico como algo personal, ahí está y ahí se queda. Y por mucho que fastidie, seguiré escribiendo. 
Y este arcón en un futuro que espero que sea en lo más temprano que el 2014 me permita, será un balcón también para que vuelva nuestro "Esperándote" sin límite ni censura y como propaganda de la cultura y de la diversión como lemas principales, aparezca en vuestras vidas con todas las secciones que tenemos preparadas. Las nuevas tecnologías en eso nos favorecen y permitirán que nuestra creatividad vuelvan a ponerse delante de un micrófono.
Y ahora me extiendo en lo bueno de este 2013. Descubrir series como mi Doctor Who. Una serie que todo el mundo pensaba que abandonaría en la primera temporada y cuya inocencia y visión de esos mundos temporales y espaciales me han cautivado como lo hacían esas películas de cuando era pequeña. Lo bueno es que ya no me obsesiono con los personajes, estilo como me pasó con Han Solo, pero me arrodillo ante David Tennant. Gran Doctor de mirada cautivadora y diversión BRILLANTE. No me atrae para nada físicamente pero me pasa como con Castle, le ha dado una felicidad a mi vida en sus capítulos que no me hace falta enamorarme de su belleza si no de sus interpretaciones.
Eso sí, este Matt Smith en su primer capítulo me ha parecido un poco niñato y tanto efecto especial tan tecnológico, no me está atrayendo tanto y espero que no pierda el encanto de las temporadas anteriores. Le daremos tiempo y no nos precipitaremos. Pero gracias David Tennant. Hagas lo que hagas, estaré pendiente de tus trabajos cinematográficos esperando que aparezca una Tardis.

Hay más series y programas que han provocado mi adicción por la pequeña pantalla, con lo que me cuesta, como "The americans", "The Following", "Almost Human", "The BlackList", "Sleepy Hollow", "El tiempo entre costuras" y "Top Chef", entre otros.  
De películas me quedo con "Somos gente honrada" y todo lo que disfruté en el Festival de Cine Español de Málaga que espero repetir, "Gravity", "Django desencadenado", "Amor y Letras", "Una cuestión de tiempo", "El último concierto", "Las brujas de Zugarramurdi", "Capitán Phillips", "Vivir es fácil con los ojos cerrados", "¿Quién mató a Bambi", "Le weekend", "Doce años de esclavitud" e "Ismael".
De música, los últimos discos de Javier Ruibal, Jamie Cullum, Zaz, David Moya, Maroon 5, Mika y el primero de Alex O´Doguerty
Y de mi teatro, "La nota de Blake", "De ratones y hombres", "Siglo de oro, siglo de ahora, Folía", "Mejor es posible", "Campanadas de boda", "Enrique VIII", "Una boda feliz", "En el estanque dorado", "Juicio a una zorra" y "Combate".
Y si este año se salva es por la cantidad de risas y lo feliz que soy cuando comparto momentos con mi hermanita Ana Belen Robles, mis niños radiofónicos, imprescindibles en mi vida y que sin ellos no soy nada, Salva, Mario, Juan, Noé, Pablo, Julia y Juan Pablo, mi british Raúl Orellana, mi segunda familia Carmen, Jose y mi pequeña y sorprendente Ange, Irene y Fran, Sandra y Pablo, mi diseñadora de broches y amiga especial, Alicia y su mami (que estoy expectante por probarme la bufanda), mi César, mi Natalia y los profesores de Barcelona que tanto añoro y espero que este año nos logremos rejuntar, mis cerveceros, Isa, Juan, Isra y Miriam que también tenemos la misión de volver a brindar este próximo año, alguien que me ha dado una inyección más que necesaria en mi trabajo como Ana Sonia que ha querido contar conmigo para su proyecto que va a ser algo digno de ver y de disfrutar por toda la pasión con la que lo está haciendo, mi altísimo y guapísimo José Vera que tanto adoro y tanto me ayuda con su generosidad así como Jorge que me enseñará a ser mejor cocinera y lo sabes, Ángel Idígoras que me ha demostrado ser una persona comprometida y enternecedora que me ha ayudado en todos los líos en los que me meto, Antonio Ortiz y Eva por siempre buscarnos un hueco para comer juntos y hacerme ver ese otro punto de vista que siempre hace falta para analizar las cosas, mi Irene conciertera (que ya mismo quedamos para Ruibal), mi coach Tete que no se ha olvidado de mí aunque ya no entrene a mis peques, mi guerrillerra periodista, Ana Isabel, mi piratón Ismael y mi toscanera que he deseado muchísimo que este sea su año como así ha sido que es mi Penélope, mi compi de crónicas culturales, Sebástien, mi Marta que quedamos cuando podemos pero nos queremos como si nos viéramos todos los días y como no, mi familia y mi Carlos que siempre están cuando les necesito.
En este año también le doy gracias a la cocina por enseñarme tanto y por hacerme valer en un arte que no sabía que podría dominar. Quiero seguir aprendiendo, fallando y llenar mi casa de sabores nuevos. En el 2014 hay que seguir mejorando y creando nuevas recetas.
Si pido un deseo, que sea para mi Unicaja, que me den esa alegría de verles jugar de la manera que nosotros sabemos, en equipo, con ilusión y sin perder las fuerzas y las ganas de llevarnos cada partido. Lucha, entrega y que yo pueda ver ganar nuestra Copa del Rey en nuestro Carpena y ya que estamos, la liga también. Hay opciones y hay ilusión, seamos los que seamos en el público y se cante el himno que se cante, como si no se quiere cantar ninguno. Lo que me importa es disfrutar como hace años que no lo hago y que el baloncesto siga siendo una de las partes más importantes de mi vida. 
Gracias a Italia y a Londres por regalarme tanta vida en lo que más me gusta hacer que es viajar. 
Y no voy a ponerme propósitos, voy a imponerme realidades. Cambio el "You can´t always get what you want" de los Rolling por este "Don´t stop me now" de Queen. Nadie me va a parar ahora porque me lo quiero pasar muy bien en este 2014.

No hay comentarios: