miércoles, diciembre 18, 2013

Le week-end


Ayer por la tarde, tuve la oportunidad de disfrutar en el Cine Albéniz de esta maravillosa película dirigida por Roger Michell, quién dirigó otra de mis perlitas sentimentales que es "Notting Hill".
Jim Broadbent y Lindsay Duncan son una pareja atípica pero maravillosa en "Le week-end". Como atípico es el planteamiento para presentarnos su historia y a estos personajes. 
Les descubrimos recorriendo París y tomando ya las primeras malas decisiones, con sus diálogos irónicos y brillantes pero aún no sabemos por qué motivo están allí y cómo es la evolución de su relación. 
Lo interesante es que te contagias enseguida tanto de sus locuras, su manera de mirarse y de maltratarse verbalmente. Te atrae y a la vez te revela como somos en la realidad, no con una magnitud de palabra tan maravillosa, pero si que es cierto que cualquier día, te apetece tirar a tu pareja por el balcón por la mañana y luego a la tarde, no soportas estar lejos de él. 
Esos altibajos los aprovecha Roger Michell a la perfección y acompañamos a estos dos locos, que necesitan París para reencontrarse y decirse y afrontar los problemas que tienen.
Yo, además, afirmé mi devoción por Jim Broadbent. Es uno de esos actores con expresión y rasgos británicos que juegan con tus sentimientos y te hacen sentir diversas emociones a medida que pasan las escenas. En su versión original, pude descubrir más sus matices y me contagié más de su dolor, su incertidumbre y su ironía. Exquisita.
Cómo echo de menos esas locuras en las frases en muchos diálogos cinematográficos, nosotros también hablamos tan locamente, no es malo arriesgar de esa manera y yo lo agradezco.

Como agradecido es el personaje de Lindsay, por eso quizás no la valoro tanto. También me pasa mucho que suelo congeniar más con los poco expresivos pero irónicos y con los malos de las películas (los bien hechos).
Es una cinta ideal para pasar un rato agradable, dejarte llevar por París de su mano y cantar desinhibidamente junto a él, temazos de su banda sonora como el "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan.
Nota: 7 Arcones
 

No hay comentarios: