miércoles, enero 08, 2014

Receta "Bocaditos de pavo"

INGREDIENTES (PARA DOS PERSONAS)

- 1 mango pequeño
- 250 g. de carne de pavo picada
- 1 cebolleta
- 2 ajos
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 50 g. de brotes de soja
- 2 huevos
- 1 limón
- 1 copa de vino blanco
- 1 copa de tomate frito
- 100 g. de arroz cocido
- Salsa de soja
- Curry, pimentón dulce, perejil y azúcar
- Pan rallado

De la guarnición de arroz, hice de más y la tengo guardada para poder usarla como acompañamiento durante más días.

PREPARACIÓN

- Para la salsa pondremos en un cazo 1 copa de vinagre, la misma cantidad de vino blanco, igual medida de salsa de tomate y, finalmente, 3 cucharadas de azúcar. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que espese y adquiera consistencia.
- Para la masa de los bocaditos disponer en un bol la carne de pavo picada, agregar el mango picado, una cucharadita de curry y otra de pimentón dulce, 2 cucharadas de salsa de soja, unas gotas de zumo de limón, perejil picado, un huevo batido, salpimentar y espesar con pan rallado.
- Dar forma de pequeñas bolas y comenzar a dorar en una sartén con AOVE. Apartar sobre papel de cocina para que escurra.
- Para el arroz; batir un huevo y cuajarlo en una sartén antiadherente en forma de tortilla. Retirarlo y reservar. En la misma sartén comenzar a rehogar la cebolleta cortada en juliana con dos dientes de ajo, la zanahoria picada en dados, el pimiento verde cortado en rodajas, los brotes de soja y agregar el arroz. Salpimentar, echar un chorrito de zumo de limón.
- Enrollar la tortilla reservada, cortarla en finas rodajas y agregarla al arroz con un par de cucharadas de salsa de soja.
- Para el emplatado, nos ayudamos de un molde circular y colocamos nuestra guarnición de arroz y aplastamos para tener más hueco y poder colocar las bolitas de pavo, quitamos el molde y echamos la salsa por encima.

 

No hay comentarios: