lunes, marzo 17, 2014

Crítica "Una vida en tres días"

Menos mal que no hago caso a los críticos "listos" que contaminaron esta película argumentando que Jason Reitman había realizado una malísima dirección con un resultado poco afortunado para la resolución de "Una vida en tres días".

¡ Qué equivocados estaban !. Historia maravillosa, muy emotiva y que te llega por la gran interpretación de Josh Brolin, Kate Winslet y el pequeño Gattlin Griffith, quién ya sorprendió con su mirada en "El intercambio" con Angelina Jolie. 

"Una vida en tres días" nos narra la historia de Adele, una mujer sufridora con un matrimonio roto por un engaño amoroso de su marido y no haber podido quedarse nuevamente embarazada tras tener a su hijo Henry. Sufre en casa y con una especie de agorafobia que le hace salir escasamente de su hogar y relacionarse con los demás. Su hijo es su vía de escape para poder seguir viviendo y realizar las tareas normales de la vida cotidiana. Un día, haciendo la compra, se encuentran a Frank Chambers, un recluso que logra escapar de prisión y que les utiliza para esconderse de la búsqueda de la policía. Lo que no se imaginan es que esta circunstancia les va a cambiar tanto la vida, que madre e hijo, van a querer volver a disfrutar de ella.

Es una película de miradas, la evolución de ese amor inesperado y cómo logra el cambio que el personaje de Kate Winslet experimenta es algo maravilloso que hace que "Una vida en tres días" funcione por su emotividad, porque te alegras porque la suerte le sonría al lado del hombre más inesperado y porque en los instantes finales tienes una tensión motivo de haber acompañado a estos protagonistas desde el principio.

Las interpretaciones son majestuosas. De los mejores papeles que le he visto a Kate Winslet y me reconcilio con Josh Brolin después de sus papeles más conocidos donde no le ví ningún tipo de carisma y siempre le notaba muy plano en lo que enseñaba a cámara. Y el pequeño. Que coraje y que fuerza.

Quizás la película hubiera sido más redonda y perfecta si hubieran eliminado un personaje secundario que es una niña que se hace amiga del pequeño Henry y que le hace dudar cuando no tiene porque hacerlo por lo que nos explican de la personalidad de Frank. Y que es rematadamente insoportable y no pega nada con lo que va transmitiendo la historia.

Es una opción muy factible para corazones sensibles con grandes detalles emotivos llenos de ternura y sensibilidad. Alguna que otra sorpresa y un muy buen sabor de boca al salir del cine.

Nota: 8 Arcones.

 

No hay comentarios: