domingo, febrero 02, 2014

Crítica ¿Qué hacemos con Maisie?

Últimamente llevo una racha de películas que no son para nada de comedia que, principalmente parece que es el mayor motivo por el que uno decide gastarse los euros para atreverse a ir al cine, sobre todo si no es de ir casi todas las semanas que se pueda, como es mi caso.
Me pasó con "12 años de esclavitud", "Agosto", "Mandela" y ahora "¿Qué hacemos con Maisie?". 
Considero que este tipo de dramas a mí me hacen reflexionar y tomar conciencia de ciertos aspectos que me pasan a mí o a gente de mi entorno y que me gusta "pasarlo mal" en algunas ocasiones cuando no tengo mal cuerpo o no me importa no reírme tanto.
¿Qué hacemos con Maisie" está muy bien contada en los ojos de esta niña tan hipnótica. Las inseguridades, los miedos y los equivocos de lo que se sufre ante una separación no del todo amistosa y que tiene a unos padres egoístas que no son conscientes del daño que le hacen a su hija con las decisiones que toman y que meten a ella entre medias. 
Maisie descubre quién le hace promesas que no se cumplen, quién le demuestra con hechos que la quiere y actúa con la verdad que los niños siempre cuentan sobre todo los asuntos, sin pensar en las repercusiones si no en que son niños y cuentan las cosas tal y como las conocen. Como niños que son.
Todos los actores están brillantes, yo no digo ya nada de Julianne Moore porque no hay nada mal que haga esta mujer, pero con quién me he reconciliado para muy bien y creo que cuando vea el próximo estreno de "Philomena" lo voy a corroborar es con Steve Coogan. Mejor que vaya por estos derroteros que en los cómicos, demasiado me recuerda a mi odiado Jim Carrey.
Y Maisie, Onata Aprile, es un tormento de mirada. Lo dice todo con sus ojos y te enamoras de ella nada más conocerla. Además aconsejo a todas los padres del mundo que vean la película para que aprendar a vestir a sus hijas con colores, con alegría y como niñas, y se dejen de los floripondios, encajes y vestuario que parece de la primera comunión que luego en las fotos, uno se avergüenza de lo que sus padres nos atrevían a ponernos sin pudor alguno. Vivan los colores y la ropa infantil, no la ropa que parece abuelas y abuelos de los 60.
La historia narra cómo dos personas anteponen sus carreras laborales y el ganar el uno al otro antes que la felicidad de su pequeña y cómo las personas que verdaderamente te cuidan, te protegen y están contigo no tienen que ser las que genéticamente te corresponden.
Una buena opción si tienes un buen cuerpo para enamorarte de Maisie y descubrir cómo tiene que crecer anticipadamente debido al mal hacer de los que deben hacerse cargo de ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja ja no me había parado a contártelo pero a mí también me recordada a Jim Carrey jaja digo serán cosas mías...Maisie es un encanto de niña y la película dura pero entretenida y si es con buena compañía mucho mejor.