domingo, febrero 09, 2014

Crítica "Al encuentro de Mr Banks"

Pues si. Disfrutas de esta película, si te gusta el universo Mary Poppins. Es la ventaja y desventaja de esta película.

Desde donde estaba sentada con amantes de la niñera que ocupó parte de los sueños de nuestra infancia, también podía escuchar las dudas de personas que no entendían cómo podíamos reírnos con escenas que a lo mejor contenían un pequeño detalle que al instante reconocíamos y enseguida escuchaba, ¿de qué se están riendo?. Ese es el ejemplo de que no todo el mundo puede ir a verla.

Mi amado Tom Hanks, y sí es mi amado y le seguiré defendiendo con su manera de imprimir cariño a sus personajes y mi otro amor, Paul Giamatti, actúan de la manera que les esperaba. Ni más ni menos. Dándole ese empaque y ternura que siempre busco en sus interpretaciones. Pero la que me dejó fuera de juego ha sido la gran Emma Thompson, no porque no supiera que es brillante como actriz, si no porque no imaginaba que su personaje era tan difícil y el enfoque que ella le da es el perfecto para que te desesperes con sus constantes exigencias pero también entiendas por qué necesita que su historia sea contada de la manera más veraz posible y por qué tiene miedo de que se frivolice con algo que ella ha vivido y que puede convertirse en una película de dibujos animados.

Se sabe jugar con el humor y con las características propias de cada uno de los personajes de manera que les ves sometidos en escenas que no sabes cómo se va a salir de ellas. Además, de visiones donde yo tuve la fortuna de estar sentada con personas que querían disfrutarla igual que yo (el equipo "miserable") que impedía que no pudiéramos evitar las carcajadas y reírnos de una manera natural como lo hacíamos de pequeñas sin importar quién nos miraba, sólo ver abrazar a Pamela Travers (el personaje de Thompson) a un Mickey Mouse gigante me mereció la pena porque la sensación de incredulidad por mi parte mezclada con que la imagen era divertidísima, me provocó una sensación estupenda. Fui feliz viendo esta película en el cine.

Con sus propias exageraciones y que no todo se puede contar en el cine con el mismo detalle de la realidad. Les recomiendo que se queden hasta el final de los créditos para que puedan comprobar cómo le costó a Walt Disney convencer a esta escritora para poder plasmar su Mary Poppins en el cine (¡y con dibujos animados!)

Entre los asuntos de disputa que se ven en "En el encuentro de Mr.Banks" está la música, realmente se hicieron 37 canciones para la banda sonora de Mary Poppins que bajo el filtro de la señora Traves se quedaron simplemente en 14. Entre ellas, esta delicia que adapta de nuevo el genial Thomas Newman (autor de la banda sonora de la película) y que todos llevamos en nuestro recuerdo

Ya saben, no se la pierdan si aún le echan un poquito de azúcar a su vida y no se explican como esa mujer lograba sacar tantas cosas de su bolso. Que digo yo que podrían intentar conseguirlo en la actualidad, que práctico es.