viernes, febrero 14, 2014

Crítica concierto "Pecker"

LA NOCHE NO ES PARA DORMIR ES PARA PERDERSE EN TUS DESEOS

Artista: Pecker
Lugar: Centro Cultural Provincial de Calle Ollerías
Fecha: Jueves 13 de Febrero

No dejaba de sorprenderme. Tocaba una melodía que parecía que simplemente llevaba un camino de batería, piano, guitarra y muchos cacharros electrónicos que provocaban una armonía única y de repente, un cambio de ritmo, se canta de otra manera y se transmite con la misma ilusión. Así es Pecker. Desconcertante en el sentido positivo del término, porque aunque empiece en un camino y acabe en otro bien diferente, no se pierde el sentido musical y encima, al ir de menos a más, tú no puedes resistir mover el pie, las manos o la cabeza al ritmo de las sintonías pegadizas que utiliza en sus composiciones.

En un momento dado del concierto, Pecker nos autoriza a bailar si queremos ya que el concierto se concibe en un primer momento para estar sentados. No podemos resistir sucumbir a su petición y nos levantamos enseguida al tocar las primeras notas de la siguiente canción. Transmite buen rollo, energía positiva y mucha originalidad. Yo defendía en la entrevista previa que le hice su capacidad para tener una personalidad musical abrumadora que le hace un artista diferente con mucho que decir y contar. Lo he comprobado a ciencia cierta en su concierto, cuida mucho los detalles de cada instrumento que utiliza y que toca su banda y él se contagia y te lleva a que te aprendas enseguida sus estribillos pegadizos y a la vez, te desinhibas de esa forma por la que merece la pena disfrutar de un concierto.


Se acompaño de una banda que le seguía esas ganas de dar caña y hacer disfrutar a todo el público que se congregó para disfrutar de su música. Me encantó la intensidad de Pedro Cuevas a la batería, esa sonrisa enérgica de Lorenzo Ramón y esos gestos que nos subían la adrenalina de Sergio Rojas.

Las canciones más animadas como las más lentas cogieron la ambientación adecuada para disfrutarlas en todo momento y creo que además escogieron una selección no sólo adecuada si no en el orden correcto para crear las diferentes sensaciones sobre el gran repertorio que ha cosechado Pecker en su carrera musical. Al final del concierto, nos regala una canción en acústico, sólo con su ukelele y la ayuda de su banda. Es “I wanna be your boyfriend”. Pero previamente nos regaló igualmente una versión de “Enamorado de la moda juvenil” que nos divirtió a todos por los segundos coros de Sergio y el nuevo formato que le dieron a este tema tan conocido.

En definitiva, es sorprendente, no deja indiferente y cuando sales el efecto churururú y demás estrofas no se te puede quitar de una sonrisa testigo de que se ha disfrutado de un buen concierto. Deberían recetar a Pecker para curar malos días y les recomiendo que lo incluyan en su lista de favoritos, artistas únicos como él no deben dejarlo escapar.

De izq a der, Lorenzo Ramón, Natalia Eseverri, Sergio Rojas, Ana Belén Roblés y Pecker

No hay comentarios: