jueves, marzo 26, 2015

Entrevista Haddonfield - Sala París 15

HORROCK AND ROLL EN LA PARÍS 15

¿Qué es lo que mayoritariamente se busca en un concierto? Diversión y bailar. Los dos ingredientes que podremos encontrar si entramos en esta película de Halloween que nos propone el grupo Haddonfield para mañana a las 21:30 en la sala París 15. Hablamos con el prota, Ray Myers, para que nos haga una sinopsis de la banda sonora que escucharemos


Foto de Hugo Espresati
P: No sabía que la película Halloween podría inspirar tanto a una banda

Ray Myers: La película forma parte de nuestra niñez y la hemos visto muchísimas veces. Un día, cogimos este concepto y lo aplicamos a un grupo.

P: Lo habéis aplicado en diferentes conceptos como horrock and roll o pshycobilly, ¿en qué consisten?

Ray Myers: Cogimos el ambiente de la película pero la música no tiene nada que ver. La banda sonora de “Halloween” es a base de sintetizadores y nosotros eran más los gustos que teníamos en ese momento y los aplicamos. Empezamos con el punk pero luego fue derivando a lo que es ahora.

P: Este sonido Haddonfield es extremadamente cañero, enérgico y vital. ¿Ha sido la filosofía desde el principio?

Ray Myers: Para despertarse y bailar. Nuestra música no tiene pretensión alguna. La única, divertirse. Como el cine de terror de los 80.

P: A veces, acompañáis vuestras publicaciones con ilustraciones muy chulas

Ray Myers: Forma todo parte de la cultura del terror. Siempre solemos coger portadas de cómics y de revistas de ese estilo que son ilustraciones bastante cañeras y que, además, marcaron un estilo definido de las ilustraciones de terror. De hecho, hoy en día, en tema de ilustraciones relacionadas con el terror van por esa línea.

P: ¿Cantáis en inglés desde que formasteis la banda?

Ray Myers: Eso siempre. Empezamos haciendo punk y el referente máximo eran los “Misfits”. Yo siempre he escuchado la música punk en inglés y es como me pega, tocar una sevillana en inglés no me sonaría así que tocar una canción punk en español, no me suena. Es más por la temática y el estilo nuestro, no te digo que no me guste el punk en español, pero el tipo de música que nosotros hacemos, por lo menos lo encajamos mejor en inglés.

P: Hablanos de los temas de este “There still alive”

Ray Myers: Esos seis temas los sacamos ya hace tres años, pero de repente se descubrieron y se corrió la voz y no somos nuevos, llevamos ya tiempo. Del repertorio que teníamos en aquel entonces, cogimos seis canciones. La primera canción de Haddonfield es de la anterior formación, que yo soy el único que queda. “Myer´s back in town” fue la primera canción completa de los nuevo Haddonfield y dejamos ya la etapa del punk. Teníamos veinte canciones para seleccionar y cogimos las que más nos gustaron y las que veíamos más claras para grabar. Luego tenemos otras también que suenan muy bien y que son muy directas pero en ese momento, nos apetecía grabar esas.

P: ¿Cuales son las pretensiones que tenéis con la banda?

Ray Myers: Es un grupo que nació para divertirnos. Mucho recorrido ha habido para las pretensiones iniciales que teníamos. Nos juntamos cuatro amigos en un sótano y grabamos canciones, pillamos un local de ensayo y así fue, no nos sentamos a revolucionar la música.

P: ¿Cómo va a ser el concierto en la París 15?

Ray Myers: El que venga va a venir a bailar. La última vez que tocamos fue en la sala Velvet la noche de Halloween y vino mucha gente que nos conocía y otra que no y todo el mundo salió muy contento. Aquí lo que se viene es a pasárselo bien y a bailar. 


Foto de Hugo Espresati
Desde 2008, llevaban con esta idea en la cabeza que han podido materializar en este concepto que les va a hacer disfrutar en ese concierto que mañana tienen con Mr.Proper en la Sala París 15 a las 21:30. Las canciones de ese EP “There still alive” se pueden oir también en Spotify. Para seguir los pasos de Haddonfield, lo podéis hacer:

Facebook: https://www.facebook.com/Horrockandroll?fref=ts
Bandcamp: http://haddonfield.bandcamp.com/album/they-re-still-alive

Para escuchar a Ray Myers en esta entrevista sólo tenéis que pinchar en este enlace:

http://www.ivoox.com/entrevista-haddonfield-paris-15-audios-mp3_rf_4266822_1.html

No hay comentarios: