lunes, abril 14, 2008

Enloquecidas

El arcón se abre ante mi sorpresa de este Festival de Cine de Málaga, siendo además la última opción que elegí para ver puesto que me llamaba la atención por su plantel, pero me temía que se volviera a repetir lo de siempre con el tandem Iborra-Forqué-Abascal.

Esa última decisión final me permitió ver una película muy divertida, cargada de esa ironía que siempre recalco que falta en nuestro cine español y que le daría gran brillantez a las comedias y por supuesto, un desarrollo muy ágil llevado a la perfección por el trío protagonista que no para de depararte sorpresas.

Al contrario que en Fuera de carta, no se busca la frase fácil y brillante para lograr la carcajada, sino que nos sumerge en muchos mundos conocidos de los que nos reímos por sus exageraciones pero a la vez porque son reconocibles.

En un primer mundo, está la historia principal. Verónica Forqué interpreta a la tía pesada de Silvia Abascal, que se preocupa excesivamente por ella y quiere saber siempre donde está, cuando su sobrina le cuenta que necesita encontrar al tío con el que se ha acostado porque es el amor de su vida, no duda en acompañarla en las más delirantes situaciones para hacerla féliz.

De esa búsqueda sale el segundo mundo, puesto que decide enmarcarse en esta aventura, porque su propia vida es rematadamente aburrida, ya que es la mujer del concejal de obras públicas y se pasa el día asistiendo a inauguraciones. Una nota curiosa es que durante todo el desarrollo de la trama, siempre pasan por dificultades debido a las obras que tiene en marcha el marido de la protagonista. Un toque ingenioso que le da mucha más vida a la película.

Y no me puedo olvidar de Concha Velasco porque llena toda la pantalla con su magistral interpretación de una actriz famosa por interpretar siempre el mismo papel, en el mismo teatro y al igual que la Forqué, necesita ayudar a la sobrina porque supone hacer algo diferente que le reconforta.

El peso de la película lo llevan a la perfección ellas tres, con sus personalidades bien diferentes y sobretodo destacan los inmensos líos de los que tienen que salir, aunque una como espectadora querría que no salieran nunca para seguir riéndome de la manera que lo hice.

Una locura muy recomendada para pasar un buen rato y que creo que será del agrado de las que también estamos enloquecidas por algo.

3 comentarios:

CGS dijo...

Yo quiero ver esta peli aunque solo sea para ver a mi adorada Silvia Abascal...jeje

Natileia dijo...

Pues cgs, la verás en todo su esplendor, no te cuento más ;)

Anónimo dijo...

Que pena k al principio de la peli ella muera!