domingo, mayo 27, 2007

Piratas al poder¡¡¡


Hoy quiero comenzar surcando los mares con mi bandera pirata particular (ahora creo que es una de esas chorradas que me gustaría tener en mi poder) y aprovecho para recomendaros que veais la tercera parte de Piratas del Caribe, porque con este tipo de películas es por las que merece la pena gastarse unos euros para disfrutar de una gran aventura.


De sobra conocemos los peligros de las terceras partes, alargar demasiado una historia que no se puede estirar más y sobretodo no mantener el nivel y el ritmo de la predecesora. Pero con Piratas del Caribe 3 ''En el fin del mundo'' se rompen todos los tópicos porque han conseguido mantener ese espíritu aventurero que me cautivó en la primera película y lograr un gran desenlace para una buena historia.


La película vuelve a recuperar esas batallas entre piratas y ese humor tan característico que me despertó más de una carcajada y me hizo disfrutar de una buena película de aventuras. No le falta ritmo, emoción y sorpresa y celebro la recuperación de personajes importantes para la historia como es el caso de Barbosa para recuperar su enfrentamiento con Sparrow.

Quizás el único inconveniente que le encuentro a la película es la explicación que le han dado a la múltiple personalidad del personaje de Jack Sparrow que no me convence mucho y la encontré sin sentido con respecto a la tónica general de la película. Una nueva oportunidad de disfrutar con batallas, piratas, nuevos escenarios y una genial historia a la que le han sabido sacar un buen partido.

También os quiero dejar otro de los fantásticos artículos que me han alegrado el domingo del genial Albert Espinosa:
Les confesaré un secreto: me gusta la letra Arial. Y sobre todo me gusta cuando la veo en tamaño de 17. Y aún iré más lejos, me encantan los procesadores de texto. Creo que la vida sería más sencilla si la pudiéramos controlar de la misma manera que en el word.

Me explico. La tecla de deshacer escritura es la mejor aportación de esta década. Me encanta ese icono que consigue que se borre lo último que has escrito. La utilizo tanto y tanto que creo que si la tuviéramos integrada en nuestro cuerpo todo sería mejor. Yo la pondría encima del ombligo.

Imagínense. Tomen, por ejemplo, una decisión equivocada, aprieten deshacer y jamás pasaría. No sé cuántas veces la presionaríamos durante el día. Hasta podríamos regresar a los 26 años y no hacer aquello y a los 17 años y no hacer lo otro. Pero no solo esa tecla sería exportable al ser humano, además podríamos... Pero antes vayamos con las cosas que no cambiaría de mi semana.

Tercer lugar. El show de Especialistas secundarios (Cadena SER) . Cada tarde el humor de este trío de especialistas me llega hasta el intestino y me hace reír tiernamente. Son absolutamente sensacionales.

Segundo lugar. Zodiac. A veces, lo importante no es que te guste una película, ni que te gusten los actores que salen en ella sino que lo que te gusta es cómo la gente los recibe. Silencio respetuoso, ojos pegados a la pantalla. Fascinación, entrega absoluta. En pantalla una película que habla de cómo una vida puede girar en torno a una búsqueda y en platea todo un público buscando entregados. Verla con los ojos fijos en las pupilas de los de al lado.

Primer lugar. Jump book. El libro recopilatorio de los saltos de famosos que fotografió Phillippe Halssman. Me encanta ver a Marilyn Monroe y a Audrey Hepburn saltando. Y es que, como decía Phillippe Halssman: "Cuando saltas, no puedes controlar tus expresiones, la máscara se cae y la persona real se hace visible".

Quizá aparte de deshacer palabra, tendríamos que ir por la vida saltando en lugar de andando. ¿Ah?, y también exportaría otra tecla del procesador : centrar. Sería genial poder centrar nuestra vida con una sola tecla... Centrar, deshacer y saltar.


p.d: ¡¡¡Nos os perdais la aparición estelar de Keith Richards¡¡¡ (en la peli de los Piratas se entienda, no creo que Espinosa hable de el ¿o si?)

No hay comentarios: