martes, mayo 08, 2007

Una peli para disfrutar con palomitas


Este fin de semana, nos fuimos decidimos a ver al señor trepamuros al cine y la verdad es que no pudimos salir más encantados.
Spiderman 3 es ese tipo de películas por las que te encanta pagar en el cine y sobretodo acompañado de unas buenas palomitas, ¡¡¡que no falten¡¡¡.
Es una película que combina a la perfección las escenas de acción manteniendo una tensión constante, escenas y diálogos muy divertidos que despertaron más de una carcajada en la sala y escenas más dramáticas que te ponen los pelos de punta y te lo hacen pasar un poquito mal.
La mayor de las críticas que he escuchado es que no es nada fiel al cómic y que se salta a la torera la verdadera historia de este superheroe. Bien, yo para estas cosas, siempre digo lo mismo, hay que fijarse muy bien en la intención del director, si Sam Raimi en algún momento dijo que sus películas iban a ser fieles a los cómics, sus detractores tienen razón en quejarse porque si que es cierto que mete a demasiados villanos y personajes en una sola película y que cronológicamente la historia no va por ahi.
Pero, en ningun momento, el director pensó en hacer estas tres películas siguiendo al dedillo a los cómics. De hecho, Sam Raimi es un gran seguidor de Spiderman y lo único que pretendía es contar todo lo máximo que podía de cada uno de los personajes importantes del hombre araña y además poder incluir más acción, más villanos y más tensión en esta última película. Por lo tanto, estos fans decepcionados de Spiderman, me recuerdan a los de El señor de los anillos que también salieron muy indignados de las películas que se hicieron. Y siempre se los recordaré, una película nunca será igual ni representará fielmente una novela o un cómic, siempre intentará resumir la historia y espectacularizarla lo máximo posible para hacerla atractiva al público, pero jamás será igual.
Yo sali encantada de la película, porque tiene todos los elementos imprescindibles para que merezca la pena disfrutar de una película en una sala de cine. Mi miedo era que al contener tantos personajes variados y tantas sensaciones distintas que le ocurren a nuestro Spidey, la película se volviera todo un caos sin sentido, pero no ocurre nada de eso. Al contrario, todos esos personajes, villanos y emociones se mezclan de una manera brutal que le dan un ritmo a la película impresionante, donde no faltan buenas escenas de acción, buenos diálogos divertidos y buenas interpretaciones de cada uno de los personajes.
También constato que cuando los protas buenos se convierten en un instante en malos, me asombran muchísimo (me ocurrió con Clark Kent en Smallville cuando se pone el anillo rojo que le despierta su instinto más salvaje) y en este caso cuando Tobey Maguire se va dejando llevar por el simbionte, la verdad es que parece hasta atractivo, cuando antes ni me llamaba la atención.
Pero aparte de esto, la película es impresionante gracias a la dirección magnífica de un Sam Raimi que demuestra que contando una buena historia y no dejandose llevar por lo simplemente comercial de los superheroes, se puede hacer una película que mezcla acción, humor y drama de una manera extraordinaria y que le guste al espectador.
Espero que haya una cuarta...

No hay comentarios: