jueves, septiembre 25, 2008

Entre sueños y Larousse

Hoy voy a hacer una excepción y saco varias cosas de mi arcón que me han dado mucho que pensar hoy.

En primer lugar, me he visto reflejada en una joven recien licenciada en Comunicación Audiovisual que ha llegado a mi trabajo buscando, no ya trabajo, sino asesoramiento para poder trabajar en algún medio y tener algo de experiencia que poner en el currículum. De repente, me he visto en ella como hace un año cuando no tenía nada de nada y nadie se preocupaba en orientar mi camino para labrarme un futuro.

Lo de la facultad es de locos. Durante cuatro años te enseñan teórica más que teórica, te meten en el caos más absoluto porque no tienes claro si lo que te están enseñando sirve para algo y para colmo, las pocas prácticas que ofertan son para tres o cuatro, con lo cual no te sirve de mucho para adquirir experiencia.

Cuando se ha acercado esta persona totalmente desconcertada, lo único que se me ha venido a la cabeza es decirle aquellas cosas que me hubieran venido bien a mi escuchar en su momento. No sé si le he ayudado porque lo que le insistí es que no dejara de echar currículums y pedir oportunidades por mucho que se le cierren las puertas, porque en un momento dado, no el que ella desearía, pero en un futuro estará en el momento adecuado en el sitio idóneo y podrá empezar a ver las cosas con claridad y a trabajar en lo que quiere. Espero que lo consiga.

Y cambiando radicalmente de tema, esta semana estoy entusiasmada en poder tener en mi casa algo que llevaba queriendo desde hace tiempo.

Desde pequeña, recuerdo que siempre en un lugar importante de la estanteria, estaba perfectamente colocada una enciclopedia Larousse muy antigüa, que no me acuerdo exactamente de su procedencia, pero lo más seguro es que fuera un regalo de boda de algún pariente de mis padres, que se lo pensaron mucho y no quisieron comprar la típica licuadora o la olla express.

Esos libracos enormes siempre me llamaban la atención porque eran enormes y no parecían ser muchos cuentos recopilados ni nada por el estilo. Pero pesaban tanto que no me preocupaba en abrirlos y siempre me quedaba la cosilla de qué tenían dentro.

Pero llegó el día que me mandaron un trabajo en el cole. Trataba sobre "Platero y yo" y mi grandullón me dijo que eso tenía que buscarlo en la enciclopedia Larousse y que allí encontraría la información para sacar un sobresaliente.

Dos horas más tarde, no recuerdo si fue mi madre o mi grandullón, me vieron pasarlo mal pasando páginas y páginas de la Larousse, y me preguntaron qué me pasaba. Yo decía que no encontraba lo que buscaba, que por más que buscara "Platero" no venía nada, sólo "persona que labra la plata" y claro eso no me servía para hacer un buen trabajo.

Ya cuando me explicaron el mecanismo del libraco, le cogí cariño e iba buscando palabras que me llamaban la atención ( si también las palabrotas y las guarrerías, ¿quién no lo ha hecho?) Y no podía imaginarme mi casa, sin ese espacio para la Larousse.

Ahora en mi nueva casa, han sacado una nueva edición en uno de los periódicos malagueños y sin dudarlo, me he decidido a hacer esa colección y ya le estoy guardando un pequeño rincón de mi estanteria a la espera de poder enseñarle el funcionamiento a alguien que lo necesite.

Que luego dicen que las colecciones son un coñazo pero hay algunas que llegan como un tesoro que guardar en un arcón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ajajajjaja que gracia lo de las palabrotas y las guarrerías XD
jajajaaa, yo le tengo mucho cariño al "Larousse" y al "Petit Robert", aunque de Petit tiene muy poco, yo lo llamaría "Le Gran Robert" o "L'énorme Robert"!! Pero bueno cambiando de tema, todavía tengo el batido de Mango, ñam ñam k bueno, hoy hemos comido genial ^^
Ay oma que rico!! ejejje
bueno serecillo, el Pu** disco de doble capa lo voy a poner en un altar, con focos, luces de neones, escalones de oro e incienso de cristal de sedenia frutal, pk noveas lo k ha costao encontrarlo!! XD

Bueno ahora te pongo una frase sabía oriental:

"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos."

Desde aquí recuerdo a todos los que deseen firmar en contra de los transgénicos, las centrales nucleares, etc simplemente tienen que ir al siguiente enlace:

http://www.ciberactuacongreenpeace.es/