miércoles, mayo 07, 2008

Unas buenas personas


Gracias al acierto de mi gran jefe y amigo (aunque no os creais que puedan ser sustantivos que puedan ir en la misma frase), que me regaló el último disco de El Canto del Loco en mi cumpleaños, he podido reafirmarme en mi devoción por este grupo y además me he sorprendido muchísimo con los temas que componen el disco.


Siguen conservando esa misma esencia gamberra que caracteriza a los locos, pero sin caer en la vulgaridad sino en decir las cosas como uno las piensa, sin tapujos ni metáforas surrealistas difíciles de comprender.


Además, hablando de Personas que es el título del album, sacan las características más básicas que tenemos las personas y que forman parte de nuestra vida cotidiana, es decir, el amor, el desamor, la envidia y hasta el recuerdo de una infancia feliz. Etapas que son reflejadas en cada una de las canciones, contando además como siempre con la extraordinaria voz de su vocalista, Dani Martín.


Él ha hecho recuperar ese amor de quinceañera por el artista que despierta tu sensibilidad pero a la vez, he sabido madurar mi admiración con un poco de madurez y no poniendo fotos suyas en mi carpeta, pero sí que me emociono con cada uno de los temas que interpreta porque no se cómo consigue, que me lo imagine cantándomelo al oído para que cada una de esas palabras me llegue al corazón y entienda lo que me quiere decir.


Esa mezcla entre amor de quinceañera y madurez a la hora de disfrutar de un tema, lo añoraba desde hace mucho (creo que me ocurrió de nuevo con el último trabajo de Juan Luis Guerra), y agradezco que se hayan decidido a apostar por este nuevo reto musical con Personas.


Mis favoritas son Corazón, que además de llegarme a fondo su mensaje, tiene un ritmillo de esos pegadizos que te ayudan a animarte en los malos momentos y a desatarte en los buenos, Peter Pan, una balada de esas que se te ponen los pelos de punta y que te emocionas con cada frase que se suelta de esa canción, las dos más sensiblonas, La suerte de mi vida y Gigante que logra con palabras tan rotundas pero a la vez verdaderas, expresar lo que muchas veces no nos atrevemos por diversos motivos y Gracias, por lo que significa para la gente que ha tenido la suerte de gozar de una buena infancia.


Os recomiendo que le deis una oportunidad a este trabajo, porque os aseguro que va dedicado a muchos tipos de personas y entre ellas, seguro que estás tú..

1 comentario:

Stipey dijo...

No te lo merecías, pero bueno...