jueves, mayo 08, 2008

Definitivamente, quizás

A falta de únicamente veinte veces que abra el arcón para llegar a los 200 artículos, quiero hablar de esta película a la que por sorpresa he ido a ver, gracias a mi bichito, que ha logrado encontrar el único cine en toda Málaga en el que se proyectaba (y eso que había cartelones de la película en las principales salas e incluso se pasaba el trailer, en fin).

Pero antes de nada, me gustaría mandar un cariñoso saludo a esas personas que me están esperando con los brazos abiertos y la sonrisa preparada, para hacerme pasar una escapada inolvidable a Madrid, el próximo fin de semana. Una cita que estoy esperando con muchas ganas y de la que seguro que os podré contar un montón de cosas y vivencias cuando vuelva a abrir mi arcón malagueño.

Mientras tanto, os hablo de esta película que parece la adaptación como largometraje de la maravillosa serie, Como conocí a vuestra madre. Parten de la misma base, que es sembrar el misterio sobre la madre de la protagonista para que el espectador vaya dilucidando quién de las candidatas es la definitiva.

No hay muchas diferencias, ya que la historia está contada en primera persona, al igual que Ted Mosby en la serie, va haciendo las paradas necesarias para que los protagonistas vayan haciendo sus apuestas sobre lo que ocurre y la única diferencia es que en esta ocasión, sabemos más pronto que nunca, quién ha sido la candidata elegida y se hace a través de los ojos de Abigail Breslin.

Una actriz que cada vez más está adquiriendo mi simpatía, ya que sin ser un auténtico bellezón de niña, de esas que simplemente gustan por sus ojos y su cara bonita, ella se gana sus papeles con su ingenuidad, su ternura y una amplia sonrisa de oreja a oreja que no disimula nunca. Le quedan bien tanto papeles más simpáticos, como más de locura, como más enternecedores, auguro que estamos a una de las actrices más polifacéticas, superando, en mi opinión, a Dakota Fanning.

Las tres historias mezclan el humor, la ternura, las dudas con un toque a lo Love Actually, puesto que se tratan de personajes muy diferentes que logran enamorarse del protagonista mediante diversas formas, y así podemos ir descubriendo distintas partes del ser humano.

Aunque no tenga un papel de relevancia, para mí haber visto unos minutillos a Kevin Kline me ha supuesto mucha ilusión, por ser uno de mis actores favoritos y llenarme la pantalla con lo poco que haga, además con un papel tan extravagante, fuera de lo común que ha hecho en su filmografía, así que celebro su reaparición, después de mucho tiempo.

Los demás están muy adecuados en su papel, ya que Ryan Reynolds asume a la perfección el rol de Hugh Grant en este tipo de filmes, y me han gustado grandes descubrimientos como Isa Fisher, a la que uniré a mi duo cómico de estos dos años que las tengo en un pedestal como son Marlin Akermann y Kaherine Heigl y así aumento mi cuota de actrices cómicas en alza.

Definitivamente, quizás no es un título apreciado porque no hay que tener dudas en verla porque a quien le gusta este tipo de películas, le logra llenar por completo y le hace pasar un rato agradable en el cine y a los que no, pues que intenten descubrir el pequeño misterio, y si quedan insatisfechos, que lo descubran en Cómo conocí a vuestra madre

Leer critica Definitivamente, Quizás en Muchocine.net

No hay comentarios: