viernes, mayo 02, 2008

Iron Man

A la espera de mi héroe favorito con látigo y con cara de Harrison Ford, me quedo con un buen sabor de boca al visionar una nueva entrega más de otro personaje de cómic en el cine.

Últimamente preveo estas películas con miedo pero también con fe de que me equivoque, es un punto intermedio en el que el principio de la película y el desarrollo de la misma, condiciona que ya sepa si mi miedo es fundado o en vano.

Y nada más empezar engancha. Se centra en lo que se tiene que centrar, es decir contextualizar por completo al personaje principal y contándonos su historia, pero no en forma de biopic aburrido sino con mucho engancho para el espectador, sobretodo por la forma en que se conforma Tony Stark y en como reacciona ante diversas situaciones.

Esto viene acompañado de un gran arsenal de efectos visuales que molan, molan cantidad, porque no suenan a fantasmada sino que una se impresiona de cada uno de los cacharritos que ve, la tecnología que puede llegar a usar y que te encantaría probar y todo ello aderezado en un ambiente idóneo sin tener que recurrir a las ya habituales explosiones o maquinitas sin sentido. En Iron Man, ves a la misma vez que Stark, como funciona cada uno de los elementos que componen su armadura y te fijas también en su cabreo porque no le salen las cosas como quiere, es decir, te gusta que parezca un ser humano natural como tú y como yo, aunque no lo parezca por ser un personaje de cómic.

En gran medida, también ayuda la soberbia interpretación de Robert Downey Jr., si ya me puse los dientes largos con el señor Keanu Reeves en Dueños de la calle, este señor también reavivó mis instintos más amorosos y me hizo enamorarme de su personaje desde el primer momento. Ha sabido darle el carisma necesario, esa arrogancia de héroe que muy pocos saben darle y un gesto adecuado en los momentos duros y en los momentos divertidos.

Por ponerle una pega, los personajes secundarios no me parecieron tan a la altura, pero es simplemente por rebuscarle algo, porque es de agradecer que ante tanta abalancha de héroes, villanos y adaptaciones varios, una de ellas te sorprenda por muchas cosas y se te quede un buen regustillo por haber disfrutado de una gran película de acción, con humor incluído y con una tensión trepidante que deja muchas incógnitas que espero que tengan una buena segunda parte.

No hay comentarios: