lunes, mayo 26, 2008

La guía Michelón


Que conste que no me quiero aprovechar de la reciente noticia de la guerra de cocineros, para abrir este arcón a colación. De verdad que no.


Véreis resulta que mi primo Alejandro y yo, tenemos la sana costumbre de comer todos los viernes en distintos lugares de Málaga para conocer los diversos rincones desconocidos de nuestra provincia, charlar de nuestras cosas alrededor de una buena comida (no en todas las ocasiones pero en la mayoría sí) y elaborar lo que nosotros llamamos La guía Michelón.


¿En qué consiste? Es una lista con característica variadas de los diferentes restaurantes, mesones, pizzerias... en los que hemos comido, que nos servirá en la posterioridad para saber recomendar sitios de interés en Málaga a gente que quiera visitar nuestra ciudad y ¿por qué no?, para volver y revolver a los sitios que más nos hayan gustado y tener una buena variedad que siempre viene bien.


Como una buena lección de clase, "El orden de los factores no altera el producto", que aplicado a esto me refiero a que el orden de los distintos sitios, no significa que el primero sea mejor o no, simplemente los iremos colocando a medida que los vayamos visitando. Si con ello, también hacemos una labor social y solidaria para la gente que humildemente lee este arcón, pues lo celebro y me alegro.


Ah, muy importante, no hemos elegido sitios con encanto, con esquinas VIP ni nada de eso, hemos probado todo tipo de lugares donde pagas mucho, medio o poco y la verdad que nos hemos encontrado con muchas sorpresas de distinta índole en todos los sitios. Pero no tenemos censura de ningún lugar.


Antes de incluiros la lista, quiero agradecer con todo mi corazón a mi digno acompañante pinsapiano Alejandro, que me deje y se deje llevar por mi en estas comidas de los viernes, porque él nunca sabrá lo bien que me hace sentir cada vez que nos vemos esos viernes. Y eso es porque esta costumbre la celebraba con mi grandullón, quién jamás me dejó pagar, y no puedo pensar en un mejor sustituto que mi niño, mi primo de la ropa impecable y los cascos escuchadores del Anda ya y de Avril Lavigne, porque él me reconforta de la misma manera que mi grandullón lo hacía. Y sólo espero que en esos viernes, él disfrute como yo y nos sirva para recordar momentos nuestros y no sólo los que siempre se recuerdan de lo trastos o nerviosos que fuimos. Gracias Ale.


La lista es la siguiente:


1. FOSTER'S HOLLYWOOD
Situado en Vialia, Plaza Mayor y en la mayoría de los centros comerciales de la ciudad. Buen servicio y rápido. La comida buena y variada. Buen precio de menú aunque caro fuera de él. Sirven en buena cantidad, destacando la recarga ilimitada de refresco y se sitúa en un entorno agradable.


2. KONOPIZZA
Situado en Vialia y La Cañada en Marbella. El servicio sólo asiste en la barra con comida medianamente variada. El precio resulta económico para más de dos personas. Sirven en buena cantidad, pero no destacan por tener un buen entorno para comer.


3. VIPS
Buen servicio y rápido, con comida de buena calidad y un buen precio de menú, aunque al igual que el Fosters, fuera del menú, sí que resulta caro. Sirven en buena cantidad y el entorno es muy agradable.


4. PURA GULA
Situado en Teatinos muy cerca de la Ciudad de la Justicia y el Dunkin Coffee. Es un autoservicio en el primer plato (que son ensaladas al gusto) y después tienen servicio rápido en mesa (pizzas). La comida es variada con una calidad normal. Tiene un buen precio de buffett con cantidad ilimitada y un entorno bastante exquisito.


5. MONTICA
Situado cerca del MacDonalds que está enfrente de Larios Centro. Ofrece un servicio normal con calidad buena de comida pero muy exacasa. El precio es excesivamente caro aunque mantiene un ambiente agradable.


6. SOSÚA
Situado justo enfrente del Clandestino en una de las bocacalles de Plaza Uncibay. Ofrece un servicio normal. La cantidad de comida es mínima sin ser alta cocina. El precio es tan excesivamente caro que cobran los cubiertos y la bebida en el menú. El entorno es muy pequeño y con ruidos sospechosos procedentes de la cocina. La propaganda es engañosa y es un lugar difícil de encontrar.


7. CLANDESTINO
Situado en una de las principales bocacalles de Plaza Uncibay.


Tenemos dos versiones (que en todo no se puede estar de acuerdo):


Versión Ale
: Servicio rápido, con un menu exquisito aunque sin variedad, de buena calidad y con un precio de menú normal y muy caro fuera de él. El entorno es normal.


Versión Natalia:
Servicio normal con un menú de variedad ínfima. Tiene un precio excesivamente caro en relación con la calidad y está situado en un entorno normalito.


8. MESÓN JAMÓN Y QUESO
Está en C/Huéscar, 3 (me acuerdo por el puñetero anuncio de la radio). Tiene un servicio lento con una calidad y cantidad muy normal. No tiene menú y tiene poca variedad, por no decir nula. El precio es muy caro, cobrandote los cubiertos y se sitúa en un entorno frío. En resumen, es un mesón de tapas que intenta ser restaurante pero de forma fracasada.


9. MESÓN LA RÍA
Está en la Plaza Basconia, 2. Ofrece un servicio normal con una calidad buena de comida y una decoración muy interesante (que Ale denominó "toque cateto-rústico"). El precio es normal y va por recomendaciones, nada de menú. Tiene una curiosa forma de propaganda, como podreis comprobar al entrar con las explicaciones de sus especialidades en la carta.


10. GALERIA DE ARTE ARANNOA
Se encuentra cerca del Café Madrid. Tiene un servivio normal con un menu muy bueno de calidad y variado. Está en un ambiente muy tranquilo y con bonita decoración, los cuadros son dignos de ver mientras estas comiendo. El precio es bastante asequible.


11. SNACK-BAR AGUA
Está en Alameda de Colón. Poco trato en el servicio y sobretodo poco entendible. La calidad de la comida es muy buena. La decoración es de madera y queda bien aunque podría mejorarse el aspecto de las mesas de fuera, con un toldo por ejemplo. Tiene un menú variado y con un precio muy asequible


12. CAFETERÍA LA MANCHA
Al lado del Jamón y Queso. El servicio es poco comunicativo, deberían tener un mejor trato con el cliente y mejor presencia. La comida es de buena calidad, con variedad de platos y en cantidad proporcionada con lo que se paga. El precio y el ambiente son normalitos.


13. PIZZERIA D'ANGELA
En Arroyo de la Miel. Servicio muy malo, en el que destacan sus malas contestaciones, las mentiras y la tardanza. Esto hizo que no disfrutáramos de la comida y que sea el primer sitio al que no iremos nunca más.

3 comentarios:

Ana dijo...

Me ha encantado tu lista! está super currada y la verdad es que es una muy buena idea, me has dejado con ganas de ir a Arannoa, seguro que es un buen sitio!

¿Q tal va todo? Yo bien, ya he terminado en la radio, y ahora tengo varios proyectos en mente.

A ver si hablamos por el msn, que hace tiempo que no se nada de tí.

Un besito!

Anónimo dijo...

Hey, tenemos que idear la imágen!!!
crear los boquerones, etc.
Si esque tuvimos una idea genial XD
Ayyy k yo también me alegro de comer contigo eh???? k no se te olvide ;)
Bisous!

Stipey dijo...

A todos estos nos tienes que llevar en nuestras vacaciones?? Vamos a tener tiempo para todos? Diox me estoy stresando y estoy en la mesa de la oficina...

Putas noches :(