domingo, octubre 21, 2007

Ponga un niño sin ombligo en su vida


Momento para recomendaros una estupenda programación, después de revisar la mayoría de las ofertas que nos han presentado para el otoño (parece una propaganda de la moda de otoño del Corte Inglés pero en fin...)


Lamentablemente, una no es perfecta y la programación tampoco y para algunos días, no tengo nada interesante, entonces mi sugerencia estará en un buen libro o veros una serie en DVD, sin anuncios, que se puede hacer y además no cansa.


LUNES: La familia Mata (Antena 3). Una historia que me parece tan conocida, que a lo mejor por eso me está gustando. Trata de una pareja joven, a la que los padres de ella arruinan y no pueden independizarse, teniendose que quedar en casa de los padres de ella, que es un total caos. Las situaciones son totalmente surrealistas, pero no llega al humor chabacano de muchas series españolas, sino que llega al espectador de una manera cercana y con chistes muy coloquiales, pero muy bien escogidos. Mención especial para Antonio Dechent, que interpreta al padre, y lo odias desde el principio y eso significa que interpreta su papel a la perfección (Tengo adoración por los personajes malvados, ya lo sabeis)


MARTES:
Cuestión de sexo (Cuatro). Cuatro historias diferentes que abordan asuntos sobre la pareja se mezclan en esta serie. Lo fantástico es la ambigüedad de las diferentes parejas y la manera que tienen de interpretar y resolver cada uno de los problemas que se le afrontan. Los monólogos recuerdan al club de la comedia pero como están integrados estratégicamente en la trama, tampoco resultan tan repetitivos. A resaltar, la pareja entre Óscar y Vero, que son los más extravagantes y a la vez, los más divertidos.


MIÉRCOLES: Kyle Xy (Cuatro). La historia de un niño sin ombligo que aparece en medio del bosque, sin saber nada acerca de su pasado y que es acogido por una familia que intenta ayudarle a descubrirlo. Lo interesante de esta serie es, sin duda, su protagonista. Al no conocer, las reglas no escritas por las que nos regimos los humanos, el intenta dar explicación a todas las cosas que hacemos en nuestra vida, como mentir para no hacer daño, fingir ser alguien que no se es, y como no entiende porque se llega a ese extremo y le busca la lógica a todo, te hace pensar en las cosas tan ridículas que hacemos , en la mayoría de las ocasiones e incluso te llegas a arrepentir de algunas actitutes que adoptamos. Si a esto, le añadimos que el misterio que rodea a Kyle es apasionante, nos encontramos con una de las mejores series de este año (siempre por detrás de mi querida Cinco hermanos)


SÁBADO
: Nada x aqui. El espacio de magia que vuelve a Cuatro y que sigue sorprendiendo por su base inicial con el gran Jorge Blass, Inés, Jandro y la incorporación del grande entre los grandes, Juan Tamariz y no tanto por la reciente incorporación, Yunque, demasiado espectacular y poco mágico para mi gusto.


DE LUNES A VIERNES
: El hormiguero. Finalmente, crónica de un acierto pronosticado. Siguen haciendo la misma magia en la radio que en la tele. Secciones originales y divertidas. Chorradas que te hacen gracia porque ellos te contagian su sonrisa. Canciones que no puedes parar de recordar. Y sobretodo, unas ganas enormes de que todos nos relajemos y nos lo pasemos bien. Pablo Motos sigue siendo uno de mis grandes ídolos. Pero te sigo echando de menos por la radio.


Disfruten de la caja tonta, mientras puedan. Seguiré informando cuando haya nuevas novedades y de regalo os dejo una estupenda frase del dibujante de la tira cómica, Calvin and Hobbes: A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros

No hay comentarios: