Con Nuria González |
Este viernes en el mismo escenario del Teatro Echegaray se ha presentado la obra “Taitantos”, una comedia en la que la malagueña Nuria González nos va a hablar de lo que siempre luchamos contra el tiempo cuando lo fundamental que estamos haciendo, es perderlo.
Escuchando a Nuria González hablar de su personaje, Susana Duarte, ya debería ser motivo suficiente para verla interpretándolo tanto esta noche a las 21:00 como mañana sábado a las 20:00 en el Teatro Echegaray. La actriz nos detalla su personaje, “Susana Duarte se encuentra en una burbuja donde sólo recibe éxito siendo una gurú de la moda que escribe en un blog, pero un día recibe un comentario malintencionado y malicioso sobre su edad que la rompe, a partir de ahí, se pega cabezazos contra todo lo que se encuentra y resulta tremendamente divertida aunque lo que está agobiada y lo que se convierte es en una femiloca”
Las primeras referencias que se encontró Nuria con respecto al mundo bloggero eran gente estática en la que no había ningún tipo de interactividad y no tenían nada que ver con Susana. Luego encontraron otro tipo de referentes televisivos que les sirvieron a la perfección porque como detalla la propia Nuria, “son tías encantadas de conocerse”.
Con un tipo de personaje que puede estar tan encantada de conocerse y pasar a un estado completamente diferente en poco tiempo, la propia Nuria destaca “hay veces que la mataría y veces que le daría un abrazo, en concreto, la mataría cuando se infravalora y le daría un abrazo cuando tiene resaca”.
Durante una hora y media, van a poder disfrutar de esta obra que está contada desde una óptica actual y muy divertida. En ese espacio de tiempo, se apoya en videos y voces en off que complementan perfectamente la historia y que sirven como soporte para poder contarla. Dicha escenografía, un vestuario que ayuda a la comicidad y una dirección estupenda de Coti Soler hacen de “Taitantos” un auténtico festival del humor donde va a destacar el gran trabajo de Nuria, quien por primera vez hace un papel donde rompe completamente la cuarta pared, hablando y abrazando directamente al público, lo cual le ha aportado una muy buena experiencia.
Cuando le preguntamos por la preparación del personaje frente a ese público, ella responde que lo veía complicado en los ensayos y que, de hecho, no se veía nunca segura para estrenarla, “si no fuera por el equipo, seguiría ensayando, pero luego cuando salgo al escenario y noto que ellos vuelan conmigo es pura magia”.
Se estrenó el pasado 19 de Julio en el Teatro Lara de Madrid hasta octubre donde se pasó al Teatro Alcalá y desde esa fecha, se encuentran de gira. “Taitantos” se ha logrado llevar el premio “Pura Cepa” al mejor espectáculo teatral de la temporada que recogerán en breve en Logroño retransmitido por streaming a todo el mundo.
Conociendo la trayectoria de Nuria González y por cómo habla de cómo ha sido el proceso hasta que esta obra ha encontrado su consistencia actual, creo que va a ser interesante comprobar el gran cambio en su interpretación ante un personaje tan volátil como el de Susana Duarte y quedarnos con ese leiv motiv que querrá transmitir esta obra “Taitantos”, (por cierto cuyo título no gustó a la propia Nuria pero al final se quedó así por ser corto y que la gente lo cogía al momento), que negar la edad no lleva a nada y esa sensación de ¿a quién queremos engañar haciendo eso?. Y ojalá también logre eliminar ese tópicos venenosos que inundan la sociedad. Yo no pienso perdérmelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario