domingo, julio 27, 2008

Premio al esfuerzo personal

¿Sabéis la de veces que me he imaginado agradeciendo un premio encima de una tarima, con un atril donde colocaría mi papelito y al acabar me daría cuenta que se me han olvidado una docena de personas por agradecer? Os aseguro que muchas y en todas a mi discurso siempre le faltaría algo: tiempo.

Y el caso es que os cuento esto, porque en mi arcón tengo toda la libertad del mundo para agradecer este premio al esfuerzo personal que con tanto honor recibo de un asiduo lector que abre mi arcón y que ha tenido la amabilidad de otorgarme este premio que es Mario de ...a veces veo cine y la cosa es que todo lo que se me venía ocurriendo, se me ha quedado en blanco, pero eso sí no me olvido de darle un gracias enorme, GRACIAS, y que sepas que hechos como éste hace que a una se le levante el ánimo después de por ejemplo recibir comentarios de que me dedique a otra cosa, cuando éste fue un proyecto para mi beneficio puesto que me sirve por un lado, para desahogarme de cosas que suceden en mi vida cotidiana y por otro, para realizar una humilde labor social recomendando y dando mi sincera opinión sobre las cosas culturales de las que disfruto.

Cuando Mario me ha hecho este regalo tan grande, me he puesto a mirar los post que he ido escribiendo desde que empecé hace casi dos años y me he sorprendido a mi misma, por la manera en la que he evolucionado contando mis temas, la manera de estructurar mis comentarios, los primeros chistes malos, mis cambios de posición en muchas cosas, en fin, que he visto pasar mis últimos dos años de un soplo a modo de letras y cada vez, me siento mejor y más segura de haber seguido con esta andadura, que aunque a muchos no les guste, como siempre digo pueden cerrar el arcón y abrir otro que les interese más y si simplemente a una persona le levanto una sonrisa o le hago reflexionar con algo, ya me doy por satisfecha. Para las personas que estén de acuerdo conmigo o no, me dedican unos minisegundos a abrir este arcón, os dedico este premio que ha sido tan especial para mí.

Al obtener este premio, han de seguirse unas normas que os relato a continuación y que haré debidamente.

1.- Al recibir el Premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo otorga y enlazarlo al post de ese blog que te nombra ganador.
2.- Elegir un mínimo de 7 blogs de tus preferidos o que creas que brillan por su temática, su diseño o innovación. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el “Premio al esfuerzo personal” para que lo recojan.
3.- Opcional. Exhibir el Premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

Y siguiendo con el ritual, éstos son mis siete preferidos:

1. El blog de Stipey: Mi mentor en esta andadura bloguera y al que le debo muchas sonrisas y frases y comparaciones emblemáticas que nadie capaz puede sacar sobre una película de cine.

2. Oráculo Cinéfilo: Enlazando con el premio anterior, tengo el honor de ser la gran copiloto de esta nave oraculera que trae las noticias más recientes e interesantes para los que somos amantes del cine. El premio no va para mí, sino para su creador y artífice, Rafa Ferrer, quién hace que los que aún disfrutamos yendo al cine con nuestras palomitas para ver una película, nos reunamos en un blog para sentirnos queridos por esa gran afición común que es el cine.

3. Desde mis ojos: La vida vista a través de unos íncreibles ojos que te hacen reflexionar sobre cosas que nos suceden en nuestra vida cotidiana de las que ni siquiera nos damos cuenta y las tomamos como habituales y son esas pequeñas cosas como decía la canción de Serrat, que nos definen y nos hacen sentirnos iguales ante el mundo. Su autora, Almudena, es capaz de sacarle punta a esas pequeñas cosas de una manera muy acertada.

4. El cascarón: Aunque se prodiga poco actualizando (poco para lo que me gustaría), sus reflexiones sobre la actualidad y las canciones que nos regala para explicar sus sentimientos son una obra maestra de sinceridad y ¿por qué no? me hace descubrir canciones maravillosas para mi colección.

5. Bienvenido a Nunca Jamás: Es el blog contrapunto a lo que siempre pienso, pero es precisamente lo que me gusta de este blog. La opinión bien diferente que me hace generar un debate bien interesante con el que aprendo nuevas perspectivas en las que no había caído y que me pueden servir para analizar mejor las cosas. Aunque alguna vez si que nos podemos de acuerdo y eso también está bien ;)

6. El blog de Albert Espinosa: Este es un blog para mi muy especial porque está hecho por una de las personas que más admiro en esta vida, Albert Espinosa. Un escritor de sentimientos y de realidades que saca aspectos positivos de la vida en sus artículos y en sus películas de una manera pasmosa y tan crudamente real que hasta asusta porque en muchas ocasiones, piensas que ha sido capaz de meterse en tu mente y leerla por completo. Todo un genio de las palabras y de la vida.

7. Se abre el Terol: Para gozar de la locura gracias al humor, nada mejor que este mago del humor, Oscar Terol. Un hombre con una imaginación desbordante que siempre sorprende y al que ojalá en el futuro le den ese programa de humor diario y a su libre albedrío para que explaye a su gusto todo lo que tiene y que le falta por enseñar. De las cosas actuales es capaz de sacar un humor mordaz e único que alegra cualquier momento, aunque hayamos pasado el peor día del mundo.

Lo dicho, estos son mis elegidos y lo único que os pido es que no dejéis de escribir, NUNCAAA

3 comentarios:

Stipey dijo...

Gracias, gracias... ;)

Anónimo dijo...

Natalia, soy Oscar Terol y te agradezco mucho las palabras que me has dedicado. Gracias a comentarios así encuentro motivos y fuerza para seguir con esto. Un abrazo

Ana dijo...

Muchas gracias!!bueno, la verdad es que no le dedico todo el tiempo que me gustaría, pero ahora que sé que tengo seguidores como tú intentaré actualizarlo con más frecuencia.

Un besazo y espero que todo vaya bien =)