martes, julio 15, 2008

El mundo amarillo

Sigo anonadada y fascinada desde que ayer por la noche terminé de leer el maravilloso libro que ha escrito mi admirado Albert Espinosa.

Se que lo menciono mucho, muchísimo para vuestro gusto y aburrimiento, pero al ser una de las personas que constan en mi lista de gente que admiro, no puedo dejar de pasar la oportunidad de recomendaros y hablaros de este obra maestra que ha escrito.

Yo creo que en ningún libro, película o guión que escriba podría aparecer enteramente el imaginario fantástico e ideal que pasa por su cabeza. Sería imposible, siempre faltarían algunas piezas, frases de esas que se te quedan en la memoria y te hacen recapacitar como ese subtítulo Si crees en los sueños, ellos se crearán, faltarían listas de esas que a él tanto le encanta hacer sobre cosas del mundo cotidiano que no paramos a reparar en ellas y forman una parte esencial de nuestra vida y sobretodo faltaría su sinceridad aplastante y cruda, que te llega al alma y en mi caso, te hace ver la vida desde otro punto de vista que no llegas a recapacitar y que es enriquecedor para superar ciertas fases negativas que nos ocurren en nuestra vida y que podemos aprovechar para convertirlas en positivas. Aunque hablemos de la pérdida de un ser querido.

Si, queridos arconeros, la parte final de este libro parece enteramente dedicada a mí, por la muerte de mi grandullón. He aprendido gracias a sus sabias palabras y consejos que hay que hablar de los sentimientos que uno padece en esos momentos, ver en otras personas cercanas su íntegra esencia (como lo hago siempre cuando vea a mi pequeña Lucía) y sobretodo he aprendido a llevar ese dolor conmigo y sacarle provecho porque eso es lo que a él le gustaría y Albert me ha hecho verlo con claridad.

A veces, la realidad que cuenta es tan real, que me ponía a llorar sólo de pensar lo fácil que le ha sido meterse en mi piel. Es como si uno de sus artículos dominicales de El Periódico de Cataluña que leo siempre, empezara con Natalia, tal y como te encuentras ahora, deberías hacer tal... Así de real, es.

El libro no es un manual de autoayuda, es una equivocación verlo o intentar venderlo así, simplemente él cuenta sus vivencias y nos regala toda su sabiduría, aprendido todo en los momentos más difíciles de nuestra vida. Yo me sigo sorprendiendo cómo fue capaz de retener tantas frases, cómo supo encontrarle la positividad absolutamente a todo, y cómo lo que todo el mundo consideraría que es una locura, él le da la explicación necesaria para que sea comprensible y ver las cosas con otro color.

Además, habla del universo de los amarillos. Personas que conocemos en nuestra vida y que nos aportan eso, vida, sin tener que establecer un contacto obligatorio y constante para fortalecer esa relación. Lo curioso es que da las claves que a él le han servido para encontrarlos, da las respuestas a las posibles dudas que nos surjan al leer todo lo referido a ese universo amarillo y lo más sorprendente es que te deja hasta su propio mail para poder entablar una relación o una conversación, con él.

Sin duda, es un riesgo pero a la vez te das cuenta que no es simplemente una farsa que él se invente sino que aplica a rajatabla todo lo que cree y ha vivido y tiene la generosidad de compartirlo con todo el mundo.

Sólo os digo que si tenéis la oportunidad de compraros este libro, sin duda vais a alucinar, te creas o no te creas lo que dice, por todo lo que én el aparece y sin duda también, le vais a incluir en vuestra lista de gente que admiráis. Sin ninguna duda.

No hay comentarios: