viernes, febrero 08, 2008

Ahora o nunca y nunca mejor dicho

Esta semana ha sido una completa sorpresa de directores. Si ya os comenté que Juno había sido la confirmación definitiva de lo buen director que es Ivan Reitman, hoy no ha sido una confirmación sino una certeza verdadera de que Rob Reiner es un gran contador de historias que reflejan humor y emoción, al mismo tiempo.

Utilizando dos tópicos que se están poniendo últimamente de moda como son el hacer una lista (vease Me llamo Earl) y el escribir las cosas que te gustaría hacer antes de morir. Reiner construye una gran historia de base, que aunque simplemente salga adelante por el talentazo de estos auténticos magos de la interpretación como son Morgan Freeman y Jack Nicholson. ¿Qué más da que sólo merezca la pena por su actuación?. Lo cierto es que esta película deja muy buen sabor de boca, aunque hable de tragedia y de muerte.

Y además tiene una historia de la que parte muy bien planteada, porque son dos personas, autenticos ying y yang, que en el momento más complicado de sus vidas, se complementan a la perfección y logran ayudarse en lo que cada uno necesita.

Si os fijais a vuestro alrededor, las personas en la que más confiais y a quien considerais vuestros mejores amigos, seguramente serán personas que tienen una personalidad totalmente distinta y contrapuesta a la vuestra. Por eso, Ahora o nunca, es una película tan completa, el personaje de Freeman es más emotivo y llega más al corazón, utilizando a veces su buen sarcasmo, mientrás que el personaje de Nicholson, es más directo y llega más por sus diálogos y frases contundentes.

Yo he reído y llorado al mismo tiempo y he disfrutado del buen hacer de estos dos actores, gracias a su versatilidad y que aunque sea una historia, que a la mayoría como a mí, nos toca de cerca, en cierta manera ayuda a afrontar que no somos los únicos que pasamos por esa mala experiencia y a reirnos un poco de la vida, que es el mejor regalo que nos podemos llevar.

Por cierto, de ese gran proyecto radiofónico me han llamado esta mañana y el miércoles por la tarde, sabré si por ahi está mi gran futuro, asi que me toca concienciarme y pensar que tengo que aprovechar ese momento, AHORA O NUNCA


Leer critica de Ahora o nunca en Muchocine.net


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola....

Una aclaración: el anonimo que ayer se quejaba de la ausencia de tus vivencias personales en este chat soy yo, por alguna razón no salió mi nick.

Sinceramente prefiero hacer mis juicios en vez de leer los criticos, a mi me critican tambien (por mi profesión) y por norma general suelen ser personas muy cultas y a la vez frustradas por no estar ellos sobre el escenario. Suena feo, pero es así.

Un beso.

Anónimo dijo...

Que tios más raros te firman en el blog, anda que el chalao este que te deja cada comentario....
No ver la tele no la verá pero desde luego se encarga bien de quedarse sentadito a ver si actualizas XD
Más ejercicios y más cuidarse de sus hijos que es lo k le hace falta, y no que coño de vivencias personales, aquí se habla sobre peliculas y alguna vez cae algo de vivencias y sentimientos privados, si tanto te gustan las vivencias personales comprate una tele y mira donde estás corazón.
Anda que hay cada chalao!!!!
Que vergüenza!!

Anónimo dijo...

Hola "clubanti......",

Muchas gracias por tu comentario tolerante, apaciguador y rebosante del sentido común. Te haré caso y me ocuparé de mis hijos (estarán atracando ahora mismo por las calles de Barcelona para poder pagarse su dosis diaria de heroina, no quise meterles en un colegio, ¿para qué?).

Asimismo, al acabar este comentario de agradecimiento, me iré a Media Markt (colandome en el Metro), a comprar una tele de ultimisima generación.

Me has abierto los ojos.

Pido perdon por mi actitud agresiva y desagradable, no se volverá a repetir.

Sincerely,

dado-29