lunes, diciembre 24, 2007

Seguimos en la buena búsqueda


En muchas ocasiones, las segundas partes nunca fueron buenas, pero a veces hay que probar a ver que tal sale...


En esta ocasión, la oportunidad merece la pena, sobretodo para los que disfrutamos del buen rato de aventuras que nos dejó la primera parte de La búsqueda.


Y eso que tiene todos los ingredientes tópicos de una película de este género: prota irónico con dotes de héroe, mujer deseada medio tonta a la que el prota irónico precisa de su ayuda, secundario divertido con frases ingeniosas, y malo que parece malo hasta que al final hace una tontería que le deja de ser malo...


En cualquier caso, este nuevo producto de la factoria Bruckheimer, no pierde el gancho que tenía en la primera, te embarcas desde el principio con Nicolas Cage en cada una de las pistas y estás impaciente a que llegue la siguiente. Sigue conservando el buen humor y las buenas relaciones entre los distintos personajes, al que se le une una brillante Helen Mirren.


Y también me sigue sorprendiendo la gran capacidad para unir historias que realmente han sucedido con la búsqueda de tesoros asombrosos, sin que parezca una cosa inverosímil, lo que denota un gran trabajo de documentación, que le viene de perlas a la historia.


Espremos que si se llega a una tercera búsqueda, no se decaiga el tono y el buen humor y que sigan entreteniendo a personas que nos gusta evadirnos del mundanal ruido con películas que nos entretengan y nos hagan pasar un buen rato.


Leer critica de La búsqueda 2: El diario secreto en Muchocine.net

1 comentario:

Raccord dijo...

Dios, pero si la primera era la mugre; admiro tu valentía xD