viernes, diciembre 14, 2007

El lado maligno

Nos reencontramos con una nueva película que explora ese lado interior maligno, del que se supone que poseemos todos los seres humanos. Si en La extraña que hay en mi, exploraba la capacidad de una persona de causar daño, por vengarse de la pérdida de un ser querido, en esta ocasión la motivación es bien distinta, ya que Mr. Brooks actúa matando a otras personas por una adicción. Aunque yo más bien creo que es una mera excusa, para huir de su vida aburrida y solitaria y convertirse en alguien que puede controlar su propio destino y el de los demás.

Las interpretaciones tanto de Kevin Costner, quién creo que hace uno de los mejores papeles de su carrera, porque se nota a la perfección como aunque quiera resistirse a matar, no puede evitar volver a hacerlo y eso se transparenta en su mirada y en sus gestos, como la de William Hurt, que hace de un alter ego a la perfección y sabe jugar con los sentimientos y emociones del señor Brooks como si manejara una partida de ajedrez.

Lo que más te impresiona es que llegas por un momento a comprender las motivaciones que llevan a que esa persona haga ese tipo de cosas, y por ello también es importante el personaje que le entusiasma contemplar y realizar un crimen con él, porque en cierta manera a ti también te pica la curiosidad, por esa ansiedad que tenemos de saberlo todo.

La única pega es que algunas escenas se hacen excesivamente largas y se te hace pesada la historia, pero bueno es una cosa momentánea.

No es que me haya olvidado que también está Demi Moore, pero es que el duo protagonista la desbanca tanto en pantalla, que no me hizo falta ni que apareciera.

¿Y si todos dejaramos salir a ese ser maligno que supuestamente cohabita con nosotros? Pensadlo bien.

Leer critica de Mr. Brooks en Muchocine.net

No hay comentarios: