lunes, diciembre 17, 2007

Llegan los cabezones

Hoy se han sabido las candidaturas para los Goya, que se entregaran el próximo 1 de febrero. Las favoritas no se han hecho esperar y no han sorprendido con sus 14 candidaturas cada una, estamos hablando de El orfanato y Las 13 rosas. Dos películas, una por su gran repercusión y la otra por la sensibilidad de su tema, que era lógico que estén donde estén.

Seguramente ocurrirá lo de todos los años, que al final una de ellas superará en demasía a la otra y parecerá la gran derrotada, aunque haya conseguido un número espectacular de candidaturas.

También era previsible que películas como Siete mesas de billar francés y Mataharis, lograran un número notable de candidaturas, al ser dos proyectos muy personales de dos directoras muy particulares de gran importancia en España´

He de decir, que este año estoy muy de acuerdo con las elecciones y creo que es de los años, donde mejores películas españolas se ha podido ver, asi que a ver si sigue la racha.

Esta es mi quiniela para las candidaturas principales (si os apetece en los comentarios poned la vuestra y contrastamos opiniones) :

MEJOR PELÍCULA: El orfanato

MEJOR DIRECCIÓN: Gracia Querejeta

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: Juan Antonio Bayona

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: El Orfanato

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Bajo las estrellas

MEJOR ACTOR: Alberto San Juan

MEJOR ACTRIZ: Maribel Verdú

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Julián Villagrán

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Nuria González

MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Roger Princep

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Nadia de Santiago

1 comentario:

Ivan dijo...

Yo también le daría el premio a mejor película a "El Orfanato", aunque si tuviera que apostar, dudo que la academia premie una historia de temática fantástica, demasiado atrevimiento para tan conservador grupo.
No conocía tu blog, muy estimulante
Un abrazo