jueves, junio 28, 2007

Ladrones habituales

Sin duda, Ladrones es una de las mejores películas visualmente mejor hechas que he visto en mi vida.

Cada escena tiene un significado especial que no se comenta con palabras, sino que se transmite todo lo que se quiere decir a través de las miradas y los gestos de los personajes, y sobretodo de su música, que explica a la perfección todo lo que va ocurriendo.

Es una historia dramática en la que Juan José Ballesta interpreta a un joven que ha logrado sobrevivir a través de los robos desde bien pequeñito y quiere rehacer su vida, al salir del centro de menores. Un reto que no logra conseguir debido a que la sociedad todavía le juzga por los actos de su pasado y encuentra de nuevo esas ganas de vivir, cuando descubre que una chica intenta robar un disco en una tienda y le ayuda para que no le pillen.

A partir de ahi, se desarrolla una relación preciosa en la que le va explicando como es el arte de robar y te das realmente cuenta de lo fácil que descuidamos nuestras cosas, hasta el momento en que te roban, que entonces vuelves a poner precauciones hasta que se te olvida y te vuelven a robar. Menudo bucle.

Las interpretaciones tanto de Ballesta como de María Valverde son extraordinarias, parece mentira escuchando a Ballesta hablar en las entrevistas que parece todo un crio, después cuando le ves interpretar a personajes tan difíciles se te cae el alma al suelo y le ves hecho todo un hombre. Y sobretodo no os podeis perder el magnetismo de ellos dos con sus miradas. Simplemente alucinante.

Una buena opción para dejarse impresionar por el cine español.

1 comentario:

Doctor dijo...

Tendremos que ir a verla, con lo que me gusta a mí criticar películas de ladrones... :)

Saludos del Doctor, crítico de blogs