lunes, junio 11, 2007

El bostezo contagia vida


No es que, a raiz de esta película, los bostezos han surgido como por arte de magia. El título que abre mi arcón de hoy, se refiere al último artículo que ha escrito mi admirado Albert Espinosa que habla de una curiosa teoría sobre los bostezos que nunca os habreis imaginado y que quiero compartir con vosotros, a ver que os parece:

Tengo un amigo que tiene una teoría muy interesante, él piensa que los bostezos marcan nuestras vidas. Me explico, él dice que durante nuestra vida podemos hacer un número finito de bostezos. Y cada vez que bostezamos vamos perdiendo vida. El tiene una libreta y cuenta los bostezos que le quedan.

Según él, para llevar un buen ritmo y no morir joven hay que bostezar 19 veces a la semana. Más es peligroso, menos no es conveniente. Pero no penséis que él ve los bostezos como algo negativo, sino al revés, como algo positivo, un medidor de vida, una escala de control de tu propia existencia.

Él y yo tenemos una tradición, quedamos cada semana y hacemos...

Pero antes os cuento lo mejor de mi semana.

Tercer lugar. La soledad. Extraña pero apasionante película que merece ser vista cambiándote cada 10 minutos de butaca. Buscando una óptica diferente al estilo de lo que ves en la pantalla. Es casi como un 24 alternativo.

Segundo lugar. La temporada 12 de Urgencias, que podemos disfrutar por La 2. Sin duda, estamos ante una nueva y apasionante gran temporada de una serie muy mareada que cuenta con espectadores tan fieles. ¡No se la pierdan, pues emociona en secuencias de tan solo minuto y medio!

Primer lugar. El increíble libro Conversaciones con Al Pacino, de Lawrence Grobel. Es precioso poder seguir la evolución de Pacino en esas entrevistas que van desde 1979 hasta el 2005. Me quedo con la frase de Hamlet que utiliza el autor para definir a Pacino cuando lo conoció en un pequeño apartamento: "Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y considerarme soberano del espacio infinito".

Lo bonito del libro de Grobel es que hasta explica las veces que bosteza Al Pacino durante las entrevistas... Ah, ¿sabéis que hago con mi amigo? Pues quedamos una vez a la semana y nos intercambiamos dos o tres bostezos. A veces, tardamos horas y otras tan solo unos minutos. Siempre hemos pensado que es mejor que te quite un bostezo un amigo, a alguien que te contagia en un autobús. Es un ritual bonito, casi mágico de intercambio de vida. Probadlo...


Os dejo también la crítica de la película Entre mujeres con mi otra admirada, Meg Ryan, que me provocó de todo menos bostezo...

Aunque el título y su trailer, puedan dar a entender que estamos ante una comedia romántica y una película coral de mujeres. El caso es que no es así.

Si que es cierto, que las protagonistas totales son las mujeres que rodean la vida del personaje que interpreta Adam Brody, que os recordará mucho a los papeles que interpretaba Tobey Maguire de chico misterioso y especial, tanto en Jovenes prodigiosos como en Las normas de la casa de la sidra, pero no trata simplemente de mujeres.

La película tiene un mensaje más claro de aprender a superar los miedos que tenemos a lo largo de nuestra vida, y lo muestra a través de las diferentes personas que aparecen en la película.

El director, Jon Kasdan, ha sabido contar esas historias personales de una manera profunda, al igual que su padre Lawrence Kasdan y lo cierto es que durante la película, se pueden apreciar su influencia tanto en el estilo como en la forma de narrar la historia.

Elena Anaya interpreta un pequeñísimo papel al principio de la película, aunque es de los más importantes y mal que os pese, la Meg Ryan está increible y muy convincente en su papel de madre sufridora que tiene que pasar por una dura enfermedad ante tantos palos que le está dando la vida.

Una buena opción para ver una buena historia que llega al corazón y que cuenta con muy buenas interpretaciones. Lo mejor: la abuela del prota y la niña peque, dos personajes adorables.

No hay comentarios: