lunes, junio 18, 2007

La puerquita


Llevo muchos días criticando a Alberto San Juan, por ser un actor que no pone mucho de su parte para promocionar las películas que hace en las diversas entrevistas que le han hecho, pero tengo que reconocer que las críticas se esfuman de mi boca, en cuanto ayer vi esta maravillosa película, en la que interpreta uno de los mejores papeles de su vida, junto al de Horas de Luz. ´

Bajo las estrellas es un canto a la segunda oportunidad que tenemos todos de reconducir nuestras vidas, cuando por las circunstancias que sean, se han tenido que tomar decisiones en contra de nuestra voluntad. En el caso de Alberto San Juán, interpreta a un trompetista que tuvo que irse de Estella (Navarra) para seguir su carrera como músico en Madrid. La muerte de su padre, le hace regresar al pueblo y revivir toda esa infancia tan dura que tuvo que soportar junto a su hermano.

Además, de unas magníficas interpretaciones de Alberto San Juan, Julián Villagrán y Emma Suárez, nos encontramos una historia preciosa que está contada de una manera cercana y cuya fotografía es digna de ver, recordandome mucho a la de Obaba, junto a esto, lo más significante de la película son las relaciones que se establecen entre cada uno de los personajes, centrándose en Alberto San Juan, que practicamente aparece en todas las escenas.

A destacar, esa maravillosa interpretación musical de Enrique Morente cantando el tema principal de la película a lo Raphael con Aquarius y de verdad, me quedo con el nombre de este director, Felix Viscarret, porque creo que va a dar mucho que hablar y que su peculiar estilo será digno de ver en las películas que se proponga.

No hay comentarios: