jueves, abril 12, 2007

Fin del visionado malagueño


Bueno, hoy escribo sobre la última película que vi durante mis vacaciones malagueñas. Seguramente me será imposible escribir durante estos días porque me van a ocurrir una serie de circunstancias agradables con el propósito de contaroslas luego en este arcón. Solo espero que ninguno de esos proyectos se fruste y que mi regreso para contaros esas cosas a las que doy vueltas en mi cabecita todos los días, sea lo más pronto posible.
Hoy os hablo de El buen pastor. Una película en la que Robert de Niro intenta sorprender con una historia que relata los comienzos de la CIA y lo que al final consigue, es una buena película que te deja simplemente con un mal saborcillo en la boca por dos razones: una que no sorprende para nada la historia y la segunda es la de muchas películas, su excesiva duración.
Se nota que el actor ha recibido la influencia de uno de sus productores, Francis Ford Coppola a la hora de dirigir, porque tanto muchos diálogos como las composiciones de los personajes ante la cámara son recursos parecidos a los que usa Coppola en sus películas, lo cual no quita que de un excelente resultado a esta película.
Desde el principio, vemos como se produce el reclutamiento de Matt Damon para la Cia (por cierto, este chico solo se dedica últimamente a que lo formen para ser Bourne o adiestrarlo para ser un infiltrado, ¡no teme encasillarse?) y como va progresando su adiestramiento hasta convertirse en una de las piezas principales de la organización. Como digo las interpretaciones son bastante buenas y la historia mantiene una coherencia pero sin dar ningún tipo de sorpresa ni sobresalto y sobretodo hay partes que se te hacen bastante tediosas y alargan mucho un ritmo que debería ser un poco más agil para no cansar al espectador.
Por lo demás, una interesante película que tiene un gran reparto con nombres como Angelina Jolie, Alec Baldwin o William Hurt que complementan a la perfección a un Matt Damon bastante serio y esquematizado y no se porque sospecho que el próximo reto de Robert de Niro será aún mejor.

No hay comentarios: