lunes, febrero 12, 2007

Miscelánea



Tranquilos, no he muerto ni me ha pasado nada extraño. Bueno si, en realidad, han sido unas semanas de infarto en las que casi ni tenía cinco minutos sin respirar, y sin el casi. No se como he podido tener mi arcón tan abandonado tanto tiempo, pero como pasa con tantos muebles olvidados en un rincón obsoleto, pues me ha pasado a mi.

Para resumiros estas semanas, solo se me ha ocurrido la palabra estrés. Entre el curro que te come la cabeza más horas de las que debiera, y que te toque dos semanas seguidas presentar y producir el programa de tu compañera en el curso de radio, el querido estrés no ha querido abandonar mi compañía.

Pero ya que ahora tengo un poquillo de tiempo, abro mi arcón y os cuento brevemente varias cosillas:

  • Apartado de cine: En este tránsito de tiempo he visto cuatro películas:
  1. Noche en el museo: Es una película entretenida, de esas que recuerdo que me entusiasmaban los sábado por la tarde y que además tiene a un genio de este tipo de humor, encasillado pero genial en este género, como es Ben Stiller. Su punto más a favor es que no piensa que los crios son tontos utilizando chistes fáciles sino que hace avivar la imaginación y cuenta una historia repleta de aventura y diversión, que es lo que muchas veces hace falta y muchas pelis infantiles ni lo llegan a lograr. Por cierto, no os perdais a un Dick van Dyke, emblemático, que no recuerda para nada al Bert de Mary Poppins.
  2. Bobby: Una extraordinaria película para la reflexión y que sorprende por la manera de dirigir un reparto coral tan variado (desde Demi Moore a Anthony Hopkins), en el que necesariamente no se tienen que cruzar todas las historias y todas son importantes, sin que unas desbanquen a otras. En la película, se refleja el sentir de la sociedad americana cuando ocurre la muerte de Robert Kennedy (la de JFK ya la trató Oliver Stone). Una peli que sorprende por una dirección majestuosa y unas geniales interpretaciones.
  3. En busca de la felicidad: El señor Smith no es santo de mi devoción (igual que el señor Carrey) y muchas veces consideran que el público que le critica les va a aceptar por hacer este tipo de papeles más serios. Yo debo decir que siguen sin gustarme sus interpretaciones, pero la película es preciosa y el crio protagonista (que encima es su hijo de verdad), es para comérselo. Y os aseguro, no lágrimas, pero si una historia que despierta muchas emociones, tanto positivas como negativas, pero en definitiva una bonita historia que se tenía que contar en el cine
  4. Miguel y William: Este es el debut en solitario de Ines París (anteriormente trabajaba junto a Daniela Fejerman en Semen, por ejemplo). Y la verdad, es que es una película muy entretenida con un guión bastante original, aunque le falta un gancho especial que la haga perfecta, es decir, es una comedia compleja con buenas interpretaciones de Galiardo y Will Kemp, pero le falta mucho más humor para ser una gran comedia. De todas formas, se nota que en España las películas de época, se hacen muy bien sobretodo si las dirige una directora. Yo aprovecho y recomiendo que veais, El perro del hortelano, de Pilar Miró, porque es una fantástica película de este género.
  • Apartado de series: Hace tiempo que pensaba haceros una buena programación porque he descubierto unas series muy buenas en televisión, pero gracias a la contraprogramación, todavía no tengo los días y horarios concretos. Asi que, por ahora, sigo recomendando Me llamo Earl, los martes y miércoles a las 21:25 en La Sexta y dentro de poco volverán a emitir Como conocí a vuestra madre, que es una gran serie que recuerda al estilo de Friends, pero tiene unos diálogos y unas situaciones íncreibles en las que un hombre le relata a sus hijos la historia de como conoció a su madre. Se emitirán capítulos dobles de lunes a viernes a las 16:55 y empezarán este miércoles.

Por hoy, lo dejo aquí y ya os iré comentando cositas como mi viaje a Valencia en plan relámpago y cosas asi...

No hay comentarios: