martes, febrero 20, 2007

El mago de la sonrisa


En mi fin de semana, he tenido la gran suerte de volver a asistir como público al programa El Hormiguero. No sabeis la de veces que he pensado equivocadamente que era más fácil hacer reir que hacer llorar y para nada es así. Sino pensad en las personas que se dedican al humor y después pensad en cuantas realmente os hacen gracia. ¿Pocas, verdad?. En mi visita del sábado, el gran Pablo Motos me ha devuelto a demostrar que es todo un mago de la sonrisa.
Es una persona cuya creatividad no tiene límites y que juega con todos los ingredientes inimaginables para crear una ilusión mágica que provoca la sonrisa inmediata. Lo repito, no es fácil conseguir esto y más cuando el único propósito es que la gente no pare de reir y de divertirse.
Os pongo en escena, me colocan junto a mi novio en una esquinita del público, supongo que sabiendo de antemano que mi risa escandalosa puede llegar a cualquier rincón del plató. Asi que, antes de comenzar, el señor Pablo Motos pide humildemente que le animemos porque nosotros seremos el motor del programa y nos confiesa que se encuentra muy nervioso. Lo que no sabe, es que más nerviosa estoy yo porque tengo delante a un ídolo mio, y todo lo bonito que minutos antes se me ocurriría decirle para demostrarle que cada mañana me da una razón para que yo quiera trabajar en la radio, se me convierte en un silencio sepulcral que intento romper aqui con este post.
Lo primero que grabamos son las noticias del comienzo, todas divertidísimas y mi risa comienza ya a dar sus frutos. Después el rap, que no entiendo porque no nos grabaron mientras hacíamos un baile que hacía juego con la canción y no nos sacaron¡¡¡ Que rabia¡¡¡
Las hormiguitas son de lo mejor, y la pena es que no se las escuche siempre, incluso cuando no estan grabando, porque tanto Damián como Juan son unos cracks y sueltan unas perlas increibles para cada momento. Creo que su mayor virtud es que te contagian siempre su buen rollo con facilidad.
Me fascinó la manera tan bonita en la que trataron el tema de personas que tienen que utilizar prótesis y te revuelve el estómago, por no decir que se te inflan los ...., como es posible que la seguridad social no les ayude para poder tener una mejor calidad de vida y ayudarles económicamente en la compra de una prótesis. Indignante, pero quedandome en lo positivo, por fin, un programa sabe como no regodearse con los sentimientos de estas personas y tratar de una forma humana y profesional un tema tan delicado como este. Chapeau.
Y en general, la grabación fue así, buen rollo, diversión y sobretodo un gran trabajo de unos profesionales del humor encabezados por el mago de la sonrisa al que la próxima vez no me fallaran los nervios para decirle lo que se merece y ya que estamos pedirle el favor de que me envíe un saludito para el programa que estoy preparando y así dejo con la boca abierta a los de mi curso y yo tendría el honor de contar con él, en mi humilde programilla.

No hay comentarios: