miércoles, febrero 28, 2007

Unas cartas muy bien escritas


Bueno, hoy os voy a hablar de las dos películas que he visto este fin de semana, en la que una destaca superiormente y descaradamente a la otra.
Cartas de Iwo Jima
Yo me quedé fascinada por Banderas de nuestros padres, más que nada por la manera del señor Eastwood de contar una realidad de una manera eficiente y clara y mostrandonos el verdadero horror de meterse en una guerra, en la que la mayoría de los soldados que participaban no sabían ni porqué estaban allí, solo estaban escudados por su honor y por salvar a su patria.
En Cartas de Iwo Jima, sobretodo se refleja la carencia de medios con las que contaban los nipones para poder defenderse del gran ataque americano y también se ve claramente la diferencia de culturas en relación a la manera de enfrentarse a la guerra. A mi se me encojía el corazón viendo cómo muchos japoneses se suicidan a lo largo de la película porque no han podido cumplir el objetivo marcado para defender su país y no tenían duda alguna a la hora de tomar esa decisión. Cosas de esas te hacen pensar en lo poco que conocemos de otras culturas.
Eastwood vuelve a hacer un trabajo maestral con esta película y los únicos problemas están como ya han dicho, en un ritmo acusadamente lento que hace que te pierdas durante algunas partes de la película y en una mayor fijación por mostrar la crueldad de las heridas y también de la muerte de los soldados, cosa que en Banderas de nuestros padres no se veía porque no hacía falta, la sutileza de lo que tu observabas te hacía comprender el horror que ha podido suceder.
Mi enhorabuena al señor Eastwood por estas dos obras maestras e impaciente estoy de ver lo próximo que haga.
Ghost Rider
No puedo decir lo mismo de lo nuevo del señor Cage. Yo hacía tiempo que no veía una historia tan sosa y carente de interés. Toda la historia era totalmente previsible e iba adivinando lo que iba a pasar en cada momento.
El director, Mark Steven Johnson, ya me dejó indiferente con Daredevil, pero es que esta encima tiene menos calidad todavía. Los recursos que utiliza para enganchar al espectador son un protagonista todoterreno que acaba con los malos simplemente con chascarse los dedos, vamos que casi ninguno ofrece una resistencia de más de un minuto, además de una tia buena que simplemente está para enseñar los pechos con blusas que cada vez le estaban más pequeñas y unos diálogos horrorosos que no llevan a ningún sitio, ni hacen puñetera gracia.
Se nota que el señor Cage se involucró mucho en el proyecto para llevarlo adelante, pero además de contar fielmente la historia, que me parece estupendo, tienes que montarla de tal manera que resulte atractiva hacia el espectador, no montar un circo de efectos especiales con frases tontas, porque no cuela.
Me quedaré esperando a Spiderman 3, que me da mejores expectativas.

No hay comentarios: