jueves, agosto 07, 2008

El concierto de Pablo


Otro nuevo día de inflarnos a comer. De los pescaítos, nos pasamos a diversas degustaciones de pizza, y si en uno tardaron varios minutos y minutos en servirnos, aquí todo lo contrario, no paraban de traernos pizzas y pizzas sin tiempo para saber de qué era la que nos estábamos tomando. Otra estupenda velada en la que luego volví a mi sitio de bollería que me animaba las tardes en mi añorada Radio Oro y que sirvió de buen colofón para otro lavado de estómago, como sigamos a este mismo ritmo vamos a reventar.

Después asustamos a Rafa y Almu con nuestra casa plagada de peluches y de nuestras reliquias, mientas una se decidía a aliviarse del calor sofocante malagueño y prepararnos para la gran noche de concierto que se nos avecinaba.

Alrededor del campo de fútbol de Los Boliches no cabía un alma, ya había chicas que desde las 10 de la noche del día anterior estaban haciendo cola para ver a sus ídolos en el escenario, una práctica que en mis tiempos se la hubiera dicho a mi madre y me colgaba del techo antes que dejarme pasar la noche para ponerme la primera en un concierto. Pero bueno, los tiempos cambian y siempre por muy lejos que se vea, lo importante es estar allí y verles en directo, a no ser que te toque una "torre gemela" delante que si que lo pasas realmente mal.

Antes del concierto, mi neni y yo acudimos a la rueda de prensa y mientras ella tomaba fotos, yo me ponía dispuesta y preparada a abordarles con mis preguntas. Nunca he sido, a no ser que informativamente hablando sea imprescindible preguntar sobre polémicas o desvaríos varios, siempre he buscado esa pregunta ingeniosa que despierta una sonrisa, porque con eso, salen realmente las verdaderas verdades, valga la redundancia y a su vez, los protagonistas se sienten más cómodos y eso es lo que creo que conseguí.

Además de respuestas evidentes y pactadas, me encontré con una ganadora con mucha incertidumbre sobre su futuro y muy nerviosa al tener que enfrentarse con algo que forma parte de su trabajo que es explicar cómo se siente y cómo quiere preparar ese primer trabajo discográfico, un Pablo sonriente y agradecido con su pueblo que no podía ocultar su emoción porque todo Fuengirola respondió como él no se hubiera imaginado y mi sorpresa fue que le pregunté por uno de los temas más emotivos que ha cantado en las galas "Mi niña Lola", si se iba a emocionar más al cantarlo en su tierra y si le iba a incluir una frase especial que le dedicó a ella, me dijo que lo haría y así lo hizo cuando le tocó cantarlo en directo. Para mí, una de las experiencias más emocionantes de mi vida junto con ese gesto que tuvo hacia Paula y a mi cuando nos vio entre el público y que lo recordaré por mucho tiempo. Que ellos tengan ese tipo de detalles te hacen ver lo humanos que son y que con un pequeño gesto tuyo, te pueden dar mucho. Asi que, Pablo, un GRACIAS enorme y espero que tengas un futuro en el que podamos la neni y yo verte en todos los conciertos que hagas para quedarnos afónicas con tus letras.

Y bueno a Chipper le pregunté si había probado los boquerones, cosa que no, aunque creo que ni me entendió, por la cara que me puso.

Todos cantaron de maravilla, fue un espectáculo grandioso en el que lo dieron todo, tuvieron mucha complicidad con el público, lo pasamos en grande y demostraron que tienen unas voces extraordinarias convirtiéndose en una de las mejores generaciones de Operación Triunfo. No sé si dentro de un año, seguirán en el mismo nivel de popularidad pero al menos espero que sigan trabajando en lo que quieren y sueñan, al igual que hacemos el resto de los mortales.

Y tengo el corazón contento porque la mujer con el vestido más bonito de todo el concierto, también se lo pasó de maravilla y como dice mi neni, las tres disfrutamos como enanas.

No hay comentarios: