domingo, agosto 31, 2008

De todo un poco antes de volver a entrar en la rutina

Quedan escasas horas para volver a la rutina de trabajo y sí, por mucho que me apasione el mundo de la radio y que eche de menos mi micrófono, estos últimos momentos en los que sabes que tus vacaciones se van a acabar, son los peores.

No cuando vuelve a sonar el puto despertador a la hora de siempre para tomarte ese café a ciegas mientras piensas en lo feliz que eras viendo los programas matutinos de mierda del veranito y coges lo primero que pillas del armario para ir a tu día de trabajo. Sino ahora, ese preciso momento en el que te vas a dormir y no puedes pensando en las miles de cosas que te mandaran hacer nada más pasar el umbral de la puerta.


Mi miedo es llegar y nada más entrar que suene el teléfono y le tenga que decir al jefe ese: sí, mis vacaciones bien y por dentro lo único que piensas es "cortas, muy cortas". En fin, que habrá que ponerle una buena sonrisa al mundo, para que el programa de mañana salga bien y en eso me parezco más a la protagonista de la serie que os recomiendo y de la que os voy a hablar, Rockeffeler Plaza.


¿Habéis oido hablar más de una vez de las almas gemelas, no? Esa persona que existe en otra parte del mundo y que físicamente es tu doble calcado. Bueno, pues la protagonista de esta serie es mi doble. Nada más ver a Tina Fey, exclamé "Soy yooo" y además por su personalidad, también, que ya es lo más raro.

Tina Fey es la productora de un programa de humor de la NBC, ella es la encargada de que todo salga bien y se nutre de unos compañeros de trabajo de lo más estrambótico pero como ya desde el principio, denotas que la mayoría están así, pues no te resulta extraño y suceden las situaciones de la más variopintas y divertidas.

Esta serie, al igual que Padre de Familia o Padre made in USA, sirva de crítica mordaz a todo lo que ocurre dentro del mundo de la televisión y su única pega radica al igual que las series que os he citado, en que hay chistes que son de series o programas americanos que todavía no han sido vistos en España y que por tanto no se pueden entender, sino se conoce de dónde viene la gracia.

Además de mi íncreible doble, Tina Fey, nos encontramos un Alec Baldwin en una papel grandioso, muy irónico, alocado pero perfecto para él, le
ha sabido dotar de una personalidad muy adecuada. También están la Elaine de Ally McBeal, Jane Krakokwski, en un papel que nos puede recordar a Elaine pero que es incluso más extremo todavía.

En definitiva, una serie de corta duración, amena, divertida y muy original por cómo trata el tema del mundo de la televisión y las relaciones entre estos personajes tan diferentes.

Y después de mi recomendación, también os regalo un relato muy divertido de un humorista al que adoro y que se llama Óscar Terol, a quién descubrí en un programa local de la televisión vasca que se llamaba Vaya semanita y en donde era capaz de sacarle humor a muchos temas que ni nos atreveríamos, pero todo ello con mucho cariño y sin herir a nadie. Pero me admira su osadía y me admira la capacidad que tiene para ser original en todos los sketches y artículos que escribe.

Éste es uno de ellos, a los que tengais primer día mañana, os acompaño en el sentimiento a todos y que la fuerza nos acompañe¡¡¡

Bando


Se hace saber a toda la humanidad en edad de merecer que en Euskadi se está instalando una de las tómbolas más rentables del recinto ferial mundial.

Este mensaje está dirigido a todos los hombres y mujeres sin demasiados escrúpulos, que quieran obtener muchos beneficios sin demasiado esfuerzo. Si eres joven y estás lo que vulgarmente se entiende como jamona, macizorra, buenorro, de toma pan y moja, o similar, lee con atención estas líneas. Euskadi envejece, en unos pocos años, según las estadísticas, no nacerán apenas niños; salen muy caros y no estamos por la labor de dejar de comer angulas en navidades por un simple bebé.

Por mucho que se empeñen las instituciones en recalcar que este es “Un país en marcha”, los datos reales indican otra cosa, que “marcha”, sí, pero fúnebre más que nada. Lo siento, es lo que hay. Este escenario, como dicen los políticos, es el propicio para el pillaje de bragueta. Infinidad de fortunas amasadas a lo largo de una vida de esfuerzo y sacrificio por nuestros aitites, se van a quedar sin herederos naturales, y antes de que herede un sobrino pelma, o una nuera malfollada, puedes ser tú la persona elegida.

Miles de viudos y viudas están esperándote con los brazos abiertos, la combinación de la caja fuerte, las llaves del caserío, las acciones, los terrenos y una casita a pie de alguna playa en el mediterráneo. No serás bien recibido por la familia, pero tú resiste los envites de la envidia y de los celos, aguanta unos añitos tirando del carrito, y a vivir.

Tan solo tienes que dar un poco de cariño de ese que nos cuesta tanto aquí, ya sabes, caricias, besitos y toquiteos; decir “cari”, “”mi amor”, y ese tipo de membrilladas, y poco más. Ya lo decía veladamente aquel slogan del gobierno vasco: “Ven y cuéntalo”, se refería al dinero, por supuesto. Hoy en día, pienso que se podría matizar un poco más: “Euskadi se hereda, ven a por tu cacho”.

Disfruten desde ya.

No hay comentarios: