martes, marzo 25, 2008

El tercer grado

Me despierto con la íncreible noticia de la concesión de tercer grado que le otorga Instituciones Penitenciarias a Farruquito, tras su asesinato, huída e intento de incriminar a su hermano para librarse de la cárcel.

Me despierto indignada porque no se vengue la memoria de ese pobre hombre cuyo único delito fue cruzar un paso de peatones en un momento en que un temerario sin carnet de conducir y con toda la arrogancia del mundo, le atropelló sin piedad y se dió a la fuga, con la conciencia bien tranquila después de haber matado a Benjamín Olalla.

Me indigno por la utilización que la defensa de Farruquito y su entorno han hecho alrededor del bailaor, en relación a que se le juzgaba simplemente por ser de etnia gitana. ¿De verdad creen que la sociedad es tan idiota de no valorar el crimen que ha hecho una persona, no un gitano, sino un desalmado que ha matado a otra persona?. No pienso ni si era negro, verde, amarillo, homosexual, metrosexual, ni creo que nadie le de importancia a eso. Y encima que lo utilizen como defensa para justificar el delito que ha hecho Farruquito, me parece de lo más degradante e inhumano que he podido escuchar en mucho tiempo.

Me indigno porque una pobre persona que a lo mejor ha entrado en una tienda a robar un jamón para dar de comer a su familia, se tira media vida entera en la cárcel y en cambio, este miserable, sin haber cumplido plenamente su condena (muy escasa por cierto si sumamos todos sus delitos ), se permite tener un hotelito de vacaciones por la noche y disfrutar de su vida normal sin problemas. Ah no, que por las noches tiene que dormir en la cárcel, pobrecito. Y ¿la viuda de ese pobre hombre? ¿ha pensado alguien en ella y en el dolor que tiene que estar pasando?. A esa mujer le han arrebatado lo más importante que tenía en su vida y además ha demostrado con pruebas, que es como funcionan las cosas en nuestro sistema judicial, que Farruquito es culpable de todos los delitos que se le acusan.

¿Qué hace falta para que haya justicia? ¿Dinero? ¿Poder? ¿Manipulación?

Luego dicen que porqué no creemos en la justicia. A mi me da verdadera vergüenza que en mi país tengamos este tipo de justicia

Aquí os dejo el artículo por si os quereis sumar a mi indignación.

No hay comentarios: