martes, marzo 11, 2008

Un precioso mundo


Hoy os animo a que descubrais un nuevo mundo. Uno que no podeis parar de leer por las íncreibles cosas que os aparecerán mientras vais leyendo y que únicamente forma parte de la vida propia del gran Juan José Millás.

Una historia en la que relata sus aventuras infantiles en su calle natal de Valencia, donde conoce a un chico al que le apoda el Vitaminas, que finge ayudar a un agente de la Interpol y que por primera vez se enamora y sufre su primer rechazo con un tajante: Tú no eres interesante para mí

Estas cosas contadas tan simplemente por mi, son algo imprescindible que iluminadas por el gran imaginario y la ironía de Millás, se convierten en una lectura atrayente porque no puedes evitar dilucidar qué es lo siguiente que nos va a contar el autor sobre cómo afrontó diferentes etapas de su vida.

Es íncreible como simplemente contando sensaciones que ha tenido a lo largo de su existencia consigue un relato asombroso que no tenía otro fin, que el de ganar unos de los premios más prestigiosos de la literatura española, por ser su título un sinónimo de Planeta. Creo que estaba predestinada a ganarlo

Los que más van a disfrutar con este mundo son los lectores habituales de Millás, porque además descubrirán los motivos por los que surgieron los personajes más importantes de sus novelas y como conformó sus diferentes personalidades y características. Unos secretos que al ser descubiertos cobran mayor valor que en la primera lectura de esas novelas.

Os animo a que visiteis este mundo fantástico, ideal, maravilloso, tierno, emocionante y todos los adjetivos que Millás lograría calificar, incluso con aquellos, que como le pasa a él, no puedo evitar tener que recurrir a un diccionario para conocer qué significan.

Podreis dormir mejor por las noches, si os dais un paseo por su mundo. Atreveos.

No hay comentarios: