martes, enero 16, 2007



Lo primero que quiero sacar hoy de mi arcón, es un agradecimiento enorme para toda la gente que está empezando a adentrarse en este proyecto que empezó como una apuesta personal y que gracias a vuestros comentarios pues me voy animando a que esto siga adelante y ¿por qué no decirlo?, me habeis subido mucho la moral para que siga haciendo esto con toda la humildad del mundo. Asi que, GRACIAS.

También no me puedo olvidar de agradecer a todas esas personas que me estan votando en los premios blog del diario 20 minutos, al que únicamente me apunté con la pretensión de que la gente conociera este mundo privado que tengo y que muestro cuando puedo actualizar, asi que estoy entusiasmada por vuestros votos, pero lo que prefiero es que sigais escribiendo y dando vuestras opiniones sobre las cosas en las que hablo aquí, porque ese es mi objetivo fundamental.

Y bueno, ya empiezo con mi breve crítica porque la verdad es que para poder disfrutar de El truco final, te tiene que gustar Christopher Nolan y sino pues no recomiendo ir a verla. Los que sois seguidores de Nolan, sabeis que le gusta mucho jugar con las líneas de tiempo y adelantar y retrasar acontemicientos durante todo el filme y a muchos espectadores eso les gusta y además marca una personalidad y un estilo para un director, cosa que si que le reconozco. Pero personalmente esa manera de contar historias, hace que me pierda a mitad de película y que desea que se vaya acabando.

A destacar, un gran trabajo de todo el elenco de actores y una grata sorpresa de que el mundo de la magia esté adentrandose en el cine, ya que son dos temáticas que me entusiasman y que espero que tengan un futuro que no sea simplemente el de Harry Potter, jeje.

4 comentarios:

Certidumbre dijo...

Sólo con leer tus agradecimientos me he dado cuenta de que tu blog me va a gustar. Y cuenta con mi voto!!!
Si tienes un ratillo visita el mío, a ver que te parece.
Suerte!!!

Cineahora dijo...

Eso, esperemos que no todos los magos se limiten a Harry Potter.
Es muy curioso lo de "El prestigio" porque, así por encima, he leído comentarios desde muy tibios hasta entusiastas.

Aún no he podido verla. Pero de Nolan, como no, me sorprendió con "Memento", y a "Batman beguins" le dio un toque más que digno (alguien me matará, pero me gustó más que los "Batman" de, genial, Tim Burton).

Saludos !

MarivipSuperstar dijo...

Ya tienes un voto mas por mi parte. ¿Porque? Pues porque como no empecemos a votarnos entre nosotros, pues como que no salimos de pobres, y tu, como yo, y como tantos otros, somos los pobres de este concurso, por lo tanto, para ellos irán mis votos. Y seguarmente, porque también lo mereces, pero entiende que no puedo pararme a leer detenidamente, todos los blogs a los que voy a votar y que hasta hoy, desconocía. asi que,ánimo y a seguir con esta genial tarea que solo los bloguers, sabemos lo que cuesta, para disfrute y deleite de los sin voto, es decir, nuestros queridos lectores, por los que esto se hace y se mantiene y a los que este año han dejado mudos por una extraña y absurda decisión que solo ellos, los organizadores, entienden.

Un saludo sincero.

Iveldie dijo...

TE dejo mi comentario sobre la peli por si te interesa

La sensación que con la que me he quedado al acabar de esta película es extraña. Por una parte me ha gustado, tiene cosas muy interesantes, la dirección es muy buena, Cristopher Nolan es un gran director, a pesar de haber dirigido una de las peores películas que he visto en mi vida, Insomnia.

Como casi siempre en el cine actual veo el problema de siempre, el guión, que cojea demasiado. El desarrollo es demasiado confuso, el guionista, esperando resolverlo todo al final, confunde al espectador mediante trucos, malos trucos diría yo. Esa confusión está latente durante toda la película y en muchos momentos incomoda bastante porque piensas que no te estas enterando de la película. Al estar la historia contada mediante flashbacks, la confusión es todavía mayor, sobretodo para personas que no están acostumbradas a ver cine partido en trozos y mostrado luego de la forma en que el guionista quiere. Yo personalmente me sentí durante muchos momentos del metraje totalmente perdido, y la verdad, no me parece que en una película como está esté bien liar al espectador de esa manera.

En cuanto actuaciones quiero expresar mi descontento con Christian Bale, que hace uno de los peores papeles de su carrera, totalmente fuera de lugar, falso y falto de expresión, para más INRI el doblador de este actor es malo de verdad. En cuanto al resto nada que destacar, correctos, Michael Caine lo hace bien pero personalmente no me gusta ese actor. David Bowie actúa poco pero lo hace bien aunque gustaría haberlo visto en versión original para verlo de otra forma.

Otra cosa que no me ha gustado nada es la ambientación, la recreación de la época, hasta que no pasó un buen rato de la película no sabía si se encontraban en los años 60, a principios del siglo 20 o a mediados del 19, por lo tanto más desconcierto para el espectador. Los vestuarios no ayudan mucho, bastante mal en ese aspecto también.

Hay muchísimas cosas que hubiese cambiado de esta película, el desarrollo en si no me ha gustado, y el final me ha parecido precipitado y absurdo, y sobretodo los dos últimos segundos podían habérselos ahorrado, penoso de verdad.

En definitiva, una película de ciencia ficción que debe ser tomada como tal. Seguramente uno de los problemas puede ser que no te esperas ver cine de ciencia ficción, yo esperaba algo diferente, no sé, en mi opinión podría haber sido una gran película pero que se ha visto frustrada por , o un mal guión, o estar basada en una novela que no acaba de funcionar llevada al cine. Durante toda la proyección estaba dando vueltas a la cabeza sobre como hubiese desarrollado yo la película, y me parecían mucho mejores que las que al final se llevaron a cabo, claro que eso ya es muy personal, pero es que tenía esa sensación todo el rato, como pensando que se estaban equivocando haciendo eso.

Hay una parte que me pareció totalmente ridícula, hay un momento en que, para hacer un truco, el actor que interpreta Hugh Jackman busca un doble. Curiosamente en poco tiempo encuentran en una taberna a un tío que es clavado a él, tan clavado a él que se interpreta a si mismo, una chorrada sin ningún sentido. Para encontrar a un doble puedes tardar meses, hacer cientos de castings, no se encuentra en un día, y menos uno tan clavado a ti que seas realmente tú. En mi opinión podían haber cogido a otro actor, alguien con un leve parecido y luego cortarle el pelo igual, vestirlo igual, o maquillarlo, lo que sea antes de coger al mismo actor.

Decepcionante solo a medias, por lo menos es entretenida y tiene algunos aciertos. Con un segundo visionado puede ganar... o perderlo totalmente todo... no se si arriesgarme....

SAaludos!