jueves, enero 04, 2007

Hollywoodland


Ante todo, Feliz año y espero que esta iniciativa os siga gustando a todos y me sigais leyendo a lo largo de estos meses y que lo disfruteis.

Hoy os voy a hablar de la película Hollywoodland. Tras una confusión de horarios de cine en el periódico (a ver si de una puñetera vez, se logra que durante unos meses seguidos los horarios del cine y del periódico coincidan, tampoco es mucho pedir). Pues me decidí a ver esta nueva muestra de cine negro, que parece ser que se está poniendo de moda en esta época.

La película es genial en cuanto a dos cuestiones: Una, una soberbia planificación que combina un estilo independiente de calidad con detalles que recuerdan mucho al cine negro que se hacía antes, en algunas escenas es fascinante ver como un personaje que aparecía en primer plano se va desvaneciendo quedándose en segundo plano, mientras otro aparece después protagonizando la siguiente escena. Y dos, unas magníficas interpretaciones del elenco de actores, aunque también he de decir que tampoco destaca mucho la interpretación de Ben Affleck como para que le otorgaran la copa Volpi al mejor actor en el pasado Festival de Venecia, pero bueno esto es lo menos importante.

Lo que pasa con Hollywoodland es que presenta un comienzo muy interesante donde intentamos averiguar el asesinato del actor, George Reeves, que interpretó a Superman en la serie de televisión (el caso es verídico y la película se basa en este hecho) y a través de flashbacks de la vida del actor junto con el desarrollo de la investigación llevado a cabo por Adrien Brody, la película avanza de una manera ágil y despertandonos muchas dudas de lo que pudo ocurrir, pero a mitad de película toda la fuerza del principio se va perdiendo hasta llegar al final.

El caso es que seguramente con otra dirección, la película podría convertirse en una gran obra maestra y simplemente se queda en buena historia con buenas interpretaciones. Creo que lo malo de cuando vas a ver una película al cine, es querer que se acabe cuando solo estas a mitad de película y eso es lo que ocurre con Hollywoodland.

No hay comentarios: