jueves, julio 17, 2014

Odio

Cual canción de Revólver tengo la necesidad de sacar todos los odios que llevo dentro. La lista se irá ampliando con el tiempo e incluso os animo a compartir los vuestros, porque compartir implicará que odiaremos cada vez un poquito menos. Y a los que salten con "odiar es malo" "odiar caca" y similares, es mi arcón y siempre sacaré lo que me haga falta, incluso lo políticamente incorrecto que, por cierto, será mi primer odio.

  • Lo políticamente incorrecto
  • La falta de empatía
  • La falta de rebeldía
  • La incompetencia
  • Las etiquetas 
  • Los tópicos
  • La gente que me criticaba y me critica por invertir mi dinero en teatro o conciertos
  • Los que no saben valorar la cultura como algo necesario en nuestra vida 
  • Los que tras matarme a poner todos los datos necesarios para un evento, aún me preguntan, ¿a qué hora es el teatro?
  • Que no lean mis correos detallados de lo que necesito y me pregunten lo mismo que ya les he contado en ese primer correo
  • Que escriban mal mi apellido cuando lo deletreo lentamente
  • Los que saben siempre lo que cada uno tiene que hacer con su vida y les encanta criticar cuando no siguen ese camino
  • Los que no respetan que no me quiera casar y que quiera ser responsable a la hora de decidir cuándo quiero tener hijos
  • Los que necesitan llevar lo que está de moda en el mismo momento que tiene todo el mundo por la calle / Los que no entienden que a ti no te hace falta y no lo necesitas
  • Los que se aprovechan del trabajo de los demás
  • Los jefes dictatoriales que se creen que son líderes
  • La falta de compañerismo
  • La falta de lucha en colectividad
  • El miedo que intentan generar por manifestar nuestras ideas
  • El miedo de muchas personas a no expresar lo que piensan
  • Los que entrevistan sin leer, escuchar o ver el trabajo de quién tienen delante / Los que quieren ser más protagonistas que quién entrevistan / Los suertudos que entrevistan a quién yo mataría por entrevistar
  • Los que han intentado cambiar mi idea de programa de radio cultural, no por mejorarlo, sino obligándome a hacer lo que todo el mundo realiza o lo que argumentan que sólamente oye la gente
  • No saber reírnos de nosotros mismos
  • El humor "Dos hombres solos sin punto com ni na" y lo que representa
  • Los chistes
  • Los que piensan que pueden hacer un trabajo cultural o periodístico sin prepararse para ello / Los que contratan a estas personas y no cuentan con los verdaderos profesionales
  • Los que consideran que todo lo que sale en las redes sociales es verdad y no contrastan lo que se dice en ellas 
  • Las "señoras" y "señores" que colocan lo que han comprado encima de lo tuyo en la caja
  • El que no entiende "pasen, por orden de cola"
  • Las "señoras" y "señores" que utilizan tácticas cutres para colarse
  • Los que se equivocan de número de teléfono y te contradicen que no lo han hecho / Los que a pesar de equivocarse te cuentan el problema que tienen
  • La falta de paciencia
  • Los que te miran con condescendencia porque saludas con un alegre "buenos días"
  • Los que te hacen un scanner de lo que llevas puesto
  • Los que ante una foto donde disfrutas, el primer comentario que les surge es "qué bien vives" / También inmediatamente que piense que no debería vivir tan bien
  • Dar demasiadas explicaciones
  • Los que cuando viajas te argumentan que "como en casa no se está en ningún sitio"
  • La cebolla
  • El picante
  • Criticar por criticar
  • Salir en las fotos de manera institucional
  • Los toros, la Semana Santa, la Feria de Málaga, los santos y los Días oficiales, especialmente el Día del Padre / Que ellos no entiendan que a mi no me guste / Los que al olvidarse de felicitarte, lo hacen un día después con la frase "sé que llego tarde"
  • La Iglesia y las religiones
  • Los vestidos de gitana y sus complementos
  • Los pendientes, tatuajes y piercings
  • Los tacones
  • Alejandro Sanz, Maná, Jennifer López, el reggaeton y sucedáneos, el chunda chunda, buena parte de flamenco y de la copla
  • Jim Carrey sobre todas las cosas
  • La playa (que no el chiringuito)
  • El café descafeinado y la cerveza sin alcohol
  • Que no se escuche la radio o se lea la prensa / No querer estar pendiente de la actualidad que es lo que marca nuestro día a día
  • Los manipuladores de los debates que ante buenos argumentos, le quieren dar la vuelta a la tortilla para que no se note que quieren cambiar de tema / Que me tomen por tonta
  • Los "listos" que retrasan las visitas o las charlas para dar a conocer las tonterías que saben y que no nos importan
  • Los que presentan a escritores utilizando más tiempo que a quién verdaderamente queremos escuchar
  • Los que no desayunan
  • Que no se respete a los verdaderos aficionados de Unicaja Baloncesto que estamos en los momentos malos y buenos y sólo se tenga en cuenta a los que arman ruido cuando se acuerdan que tienen que venir al Carpena
  • Que no se respete mi espacio vital en el tren cuando estiro las piernas, sobretodo en los vagones que hay mucho más espacio libre
  • Que vivamos pendientes eternamente del móvil, especialmente en películas, obras de teatro, conciertos y quedadas con amigos o familiares
  • Comprar en los chinos y la comida oriental
  • No entender cuestiones de papeles
  • No entender de bricolaje
  • No entender de tecnología
  • No entender de vinos
  • Las serpientes
  • Las novelas ampliamente descriptivas
  • Que tenga que entender que un crio me tiene que pegar patadas, moverse y chillar donde yo estoy
  • Que uno tenga que decir todo lo que es en esta sociedad en lugar de conocer a las personas
  • Que no se pueda debatir de verdad
  • Que escriba en mis redes sociales e inmediatamente borre porque sé que voy a ofender a alguien
  • La burla fácil
  • Ser demasiado cabezona
  • No echar de menos mi adolescencia / Saber que podía haber confiado más en mí para que la hubiera echado más de menos
  • Que nadie entienda que no quiero tener carné de conducir
  • Los ideales de belleza 
  • Que no se entienda que no quiero tener animales y plantas
  • Sobretodo no estar haciendo radio

No hay comentarios: