jueves, octubre 09, 2008

Asesinato Justo

La oportunidad es clara: ver en más de una escena al señor Pacino y al señor de Niro justos. No hay más.

Nos encontramos con dos policías de esos de verdad, que le importa en demasía su trabajo y que no pueden soportar que delincuentes, que ellos saben los que lo son, salgan impunes de sus delitos.

Por ello, no dudan en manipular escenas del crimen para incriminarles o poner la prueba justa para inculpar debidamente a ese criminal.

Durante la película, no vemos ningún enfrentamiento entre ellos, que hubiera podido ser más interesante, sino más bien al contrario, dos compañeros que se defienden, uno juega con la ironía y el otro con la franqueza y se complementan a la perfección en un filme sin mucha historia y con muy poco sentido argumental, pero que simplemente ha querido jugar con la presencia de estos dos actorazos, que siempre quedan bien en pantalla.

A mi particularmente me gusta más la interpretación de Pacino, por su personaje irónico y con buen templante, aunque tengo que reconocer que ese final tan largo y que parece que nunca va a acabar como suponemos que va a acabar, le hace caer a la historia a un nivel aún más bajo y sobretodo una sensación que nunca pensé que me ocurríria con ellos, que es que me aburrieron. En definitiva, no se si fue un asesinato justo o no, y tampoco si merecía la pena hacer esta película.

Me llevé una grata sorpresa con la música, porque me pareció de lo más adecuada y original para la película y también viendo de secundario a un malogrado Brian Dennehy, que le echaba bastante de menos.

Si os apetece ver a estos dos tiarrones del cine, adelante, pero es simplemente eso, verles a ellos dos porque por lo demás, el asesinato en serie es bastante pobre, los secundarios excepto Dennehy, dejan mucho que desear y la película llega a un ritmo tan sumamente bajo que desespera.

Leer critica Asesinato Justo en Muchocine.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno pues entonces no iré a verla, oye tengo ganas de ir a PLaza Mayor a tomar algo y ver una peli, así que cuando entre en tus planes me avisas!

Y ahora chistes:

¿Cuál es la diferencia entre terrible y horrible?
La diferencia es que terrible es que venga una ola del mar y se lleve a tu suegra a las profundidades, y horrible, es que venga otra ola y te la traiga de vuelta.


¿Por qué las gallinas ponen huevos?
Porque si los tiran los rompen.

¿Que hace Drácula a media noche en medio de un cultivo?
Está sembrando el pánico.