lunes, octubre 23, 2006

Una realidad que asusta

Ante esta película, la gente puede pensar que es una visión extremadamente catastrofista del futuro de la humanidad o por el contrario que es un fiel reflejo de lo que nos puede pasar. En cualquier caso, lo que consigue Alfonso Cuarón es lograr hacerte pensar y reflexionar después de salir de la sala de cine de lo que se muestra en la película y más que nada consigue hacerte una idea de que lo que aparece en Hijos de los hombres no se aleja tanto de la realidad de dentro de unos años.

Alfonso Cuarón plantea la idea de qué pasaría si dentro de unos años, la infertilidad poblara a la humanidad y no volviera a existir la capacidad de crear niños, en un marco donde confluyen el odio, la venganza y la envidia. Esto lo muestra de manera magistral a través de una ingeniosa historia donde en ningún momento se pierde el hilo y mantiene la tensión durante todo el metraje. En la historia, un excelente Clive Owen (que ya se ha convertido en uno de mis favoritos) tiene la misión de salvar a una inmigrante que ha logrado quedarse embarazada y llevarla a una especie de organización llamada Proyecto Humano que la protegería de la masacre que puebla el mundo.

Además de una buena dirección y una historia interesante de ver, la película se nutre de una magnífica ambientación que te hace sentir verdaderamente como si estuvieras en medio de esa guerra entre la población y conocer de primera mano como sufre la gente que sin quererlo se encuentra dentro de una guerra donde es imposible salvarse, además todo esto es mostrado con cámara a mano lo que le da al filme un toque de documental muy apropiado y que se agradece a la hora de visionarlo.

Es una película que induce a la reflexión de a donde se dirige la humanidad si prosigue con enfrentamientos bélicos y lo peor de todo es que lo que vas observando no te parece tan lejano e incluso puedes llegar a plantearte que eso suceda en un futuro próximo.

No le pondría ninguna pega a la película, únicamente que te deja con un mal cuerpo y un mal sabor de boca, pero es algo que muchas veces deberíamos ver y el cine es una buena herramienta para transmitirlo a la gente.

No hay comentarios: