Hoy necesito abrir el arcón para alguien importante y fundamental en mi vida. Le conocí junto a su preciosa pareja de sonrisa atrayente viniendo a presentar uno de sus cortos y tuvimos química al instante. Además química a la hora de ser sinceros que ha sido algo que nos ha marcado en todos estos años que le conozco. A la mierda Javier Bardem y Woody Allen.
Desde ese día, no fue un simple: "bueno a ver cuando vuelves al programa" si no que nos dimos los teléfonos esperando para volver a quedar. Y poco a poco, se ha convertido en una de las personas que más me conoce y que cuando hablamos y no sé explicar lo que siento, con una frase te lo remata y es reconfortante cómo te puede entender de una manera tan fácil y sencilla.
No sólo quería compartir cafés sino también trabajar y que todo el mundo pudiera ver lo que yo comprobé en cinco minutos. Una inteligencia innata a la hora de analizar, evaluar y destacar lo importante de una película, un director o un intérprete. O contarte anécdotas personales y que ha estudiado en los miles de libros de cine que siempre lee. Además, sabe dar juego y nos compenetrábamos desde que empezaba nuestra fantástica melodía, en un primer momento de "Boardwalk Empire" y en nuestro Esperándote de "The Artist"
En esa constante locura, denominaba las películas que habían ganado el mejor vestuario por ser de época como las "señoras con maceteros" y afirmaba de forma cruel y equívoca que nadie había visto el final de Mary Poppins. Una locura que se contagiaba enseguida y que se convertía en uno de mis mejores momentos cuando hacíamos el programa de radio.
Y siguen siendo de mis mejores momentos compartir charla con él y ya no digo un abrazo (tengo devoción por los suyos). Da miedo pero me conoce como si nos hubiéramos conocido toda la vida, escribo algo y sabe si tiene que llamarme o no, o me escribe el comentario que me hace falta por animarme pero más que nada, lo demuestra todo con hechos, no con palabras. Como solo la verdadera amistad, te hace ver que no debes perderle nunca.
Y seguimos discutiendo y, a lo mejor, después de mucho tiempo, sólo me tiene que decir ese "hola, queee assseee" para que se dibuje una sonrisa en mi cara que no se me borra, puedo ser yo y él lo acepta y hasta se divierte conmigo, quiere lo mejor para mí y apuesta por mi trabajo, es como digo muy inteligente, el mejor en su trabajo y aún teniendo dudas e inseguridades, sigue para adelante, este aspecto es lo que más admiro. La vida o el vivir en una ciudad tan injusta como Málaga no le ha regalado lo que él se merecía pero ha tomado las riendas de lo que quiere hacer y equivocándose, se ha vuelto a levantar para construir sus historias y darle su propia filosofía y ese humor tan canalla que me vuelve loca. Y lo seguirá haciendo.
Es un ejemplo para mí y para los profesionales de su medio. Alguien que parece distante pero que te pide a gritos un abrazo sin decírtelo. Es cariñoso. Bueno. Sincero. Directo. Y tiene momentazos inigualables de ¿Bielorrusia es un país? que le hacen único. Y que, como decía hace poco, ojalá tenga yo esa varita para que tenga en su vida todo lo bueno que se merece y que pueda disfrutarla cada segundo. Y que volvamos a la radio pronto que tenemos mucho que destripar y discutir. Compi de niño de cristal. Mi desmitificador. Alguien a quién no pienso fallarle.
FELIZ CUMPLEAÑOS SALVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario