jueves, septiembre 14, 2006

Barcelona pasada por agua

No os podeis imaginar la que está cayendo aqui en Barcelona, es una auténtica pesadilla, los truenos y relámpagos más grandes y más sonados que yo he escuchado en mi vida. De hecho, ayer por la noche, uno de ellos hizo que pegara un bote que casi me como el techo de mi casa.

Esta tontería de las tormentas me ha hecho pensar en los pocos miedos que tenemos cuando somos pequeños, que siempre metemos la mano debajo de las piedras en el campo o coger cualquier bicho que estuviera en casa y sin embargo nos vamos haciendo mayores y aparecen los miedos más insólitos e insospechados que pensabas que jamás ibas a tener.

Lo cuento por mi caso, tengo dos miedos horripilantes: uno son las serpientes, unos bichitos a los que nunca jamás les he dado importancia y ahora no puedo verlos ni en las películas, de pensar que van a estrenar una película que se llama "Serpientes en el avión" me dan escalofríos y todo por la mierda de los documentales, porque si muy educativos son pero cuando yo vi a una serpiente pegarle un bocado a un pobre hombre y como luego la cogían y le quitaban el veneno de la boca al bicharraco, a mi me dió algo, son de esas imágenes impactantes que se te quedan en la cabeza y ya las tienes ahi para siempre, bueno pues eso no puedo con ellas, es algo superior a mis fuerzas y si es algo psicológico que no es para tanto, me da igual. El otro miedo es el vértido, o lo que mi padre dice que es el "miedo a caerme", una bonita forma y muy fina de decirme que me dan pavor las alturas por mucho que el diga.

En fin, que con esto de las tormentas no sé si me ha aparecido un nuevo miedo o que pasa, pero ya no me gustan como antes, ahora escucho un pepinazo de un rayo y ya estoy con los ojos abiertos sin poder dormir. ¿Será que cuando te vas haciendo mayor, los miedos también crecen? Ahi lo dejo.

El poster que hoy acompaña esta bonita reflexión es el de "Clerks 2", una película a la que fui de acompañante y que jamás pensé que me fuera a gustar, más que nada porque Kevin Smith hasta que conocí a mi actual pareja me dio muy mala suerte, pues resulta que la película está muy bien. La primera "Clerks" tengo que reconocer que no me entusiasmó del todo, no comprendí que pretendía hacer el director con esa estética en blanco y negro, ni tampoco entendí la crítica social con ese humor ácido que había en la película. Pero con el paso del tiempo, Kevin Smith ha conseguido tener una personalidad propia como autor y en el caso de "Clerks 2" hacer una comedia más que divertida, con una madurez exquisita que se refleja en cada uno de los diálogos y escenas.

Y es lo que yo más destaco de él, sus guiones, son la base de su cine y lo que hace que sus películas sean únicas y a la vez el espectador se pasa un buen rato con chistes zafios pero también se siente identificado con el mundo que le rodea y con algunas de las frikadas que aparecen durante la película.

Destacar la escena en la que se debate el tema Star Wars versus Señor de los Anillos, es tan mitológica como la del crítico en "La Joven del agua", un actor revelación que intepreta a un católico, inocenton, friki llamado Elías que es de lo mejorcito que ha aparecido por la pantalla últimamente y esos gestos y muecas de Bob El Silencioso que le hacen más que entrañable.

Una buena opción para pegarse unas cuantas carcajadas y para que muchos aprendan a utilizar gags en condiciones sin risas enlatadas.

Un besote a todos

No hay comentarios: